Infraestructuras
Bendodo lamenta que haya dinero para el Cercanías de Barcelona y no para la SE-40
El consejero de la Presidencia asegura que exigirá el mismo trato para Andalucía «que es la región más poblada y con más necesidades»
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo , ha acusado este martes al Gobierno central de ofrecer un trato desigual a las comunidades en alusión a la generosa inversión de 6.300 millones de euros que el Ministerio de Transportes y Movilidad ha anunciado para la red de Cercanías de Barcelona para los próximos diez años. Lamenta que asuma este tipo de compromisos cuando no ofrece nada a otros territorios como Andalucía, donde «viven más españoles y hay más necesidades».
«Ésta es la región más poblada y tiene proyectos paralizados. Nos parece muy bien que se invierta en Cataluña, pero tenemos la obligación de exigir, al menos, lo mismo.Nos parece muy bien que haya dinero para mejorar su red de Cercanías, pero por qué no hay dinero para completar la SE-40, que es un proyecto vital , o por qué no hay dinero para el acceso norte del aeropuerto de Málaga o para el propio Cercanías de Andalucía, que también requiere mejoras», señaló Bendodo.
A de reflexión dijo que «no es cuestión de pedir un mejor trato, sino el mismo». También ha considerado que «el socialismo de aprovechó de nuestra tierra cuando gobernaba aquí y ahora maltrata a Andalucía desde Madrid, nos pone a la cola en inversiones y prioriza su estabilidad presupuestaria en detrimento de otros territorios». Para el consejero de la Presidencia «eso no es ser un buen gobernante, para ello hay que tratar a todos los territorios por igual» .
Noticias relacionadas