sucesos
Un tío del bebé muerto por malos tratos: «Si a mi hermana le hacen un seguimiento, no se lo dan»
Un familiar de la madre confirma que no atendía bien al pequeño, que murió hace unos días tras ser zarandeado
Un tío del bebé de seis meses que falleció en Sevilla tras haber sido zarandeado por su padre , ha asegurado este miércoles a la agencia Efe que si a su hermana le hubiesen hecho un correcto seguimiento «no le habrían dado el bebé» al salir de la cárcel. Los padres del pequeño se encuentra en prisión preventiva, investigados por delitos de homicidio, maltratov y abandono de familia.
Juan Manuel, de 24 años, ha pedido que casos como el de su sobrino no se vuelvan a repetir, «y se trabaje duro para que algo así no le vuelva a pasar a nadie , porque no se es padre por tener un hijo, y hay gente que no es capaz de llevar a cabo la función de mantener una vida».
Este familiar de la madre ha asegurado que el bebé «no estaba bien atendido, no comía a sus horas, aunque era prematuro y tendrían que haberle cuidado más , comía cuando ellos se acordaban, no iba al pediatra y hasta fumaban droga a su lado». A pesar de tener conocimiento de la situación del pequeño nadie del entorno de la familia denunció lo que estaba ocurriendo en la casa que ocupaba la pareja en el barrio de El Cerezo.
Este familia ha asegurado que cuando supo que el bebé había fallecido se quedó «de piedra», porque algo así no se lo esperaba, y aunque ha descartado presentarse como acusación en este caso, ha hecho un llamamiento « para que estos casos se estudien y no vuelvan a pasar cosas como estas ».
La Policía Nacional detenía el martes 13 de junio en Sevilla a la pareja, de 18 y 19 años , tras ingresar el pequeño en el hospital Virgen Macarena con fractura de huesos del cráneo y lesiones en los globos oculares. El pequeño que entró en muerte cerebral no pudo superar las lesiones.
El bebé sólo pesó un kilo y medio al nacer de forma prematura mientras su madre estaba en la cárcel, por lo que fue trasladado a un centro sanitario. Cuando la progenitora salió de prisión, le entregaron el bebé, que ya estaba recuperado. Sin embargo, los padres no lo llevaron a los controles habituales con el pediatra , ni había un seguimiento médico del neonato.
Noticias relacionadas
- Detenidos los padres de un bebé de 6 meses, hospitalizado en estado crítico
- Fallece el bebé ingresado por presuntos malos tratos de sus padres
- El bebé maltratado murió tras un golpe por una «posible caída al suelo»
- Internos intentan agredir al padre del bebé fallecido por malos tratos
- El juez envía a prisión a la madre del bebé que murió zarandeado