Final Uefa Europa League
Batalla campal en la Puerta de la Carne entre seguidores del Eintracht y el Glasgow Rangers
Sillas, sillones, veladores y sombrillas de los bares de la zona han servido de proyectiles en la pelea
La Policía pide paciencia ante las «incomodidades» de la final de la Europa League
Las redes arden con la fiesta de los aficionados escoceses y alemanes en el centro de Sevilla
Situaciones de violencia extrema son las que se han vivido en la tarde de este miércoles en las horas previas a la celebración de la final de la Uefa Europa League, en la que se enfrentan el Glasgow Rangers y el Eintracht de Frankfurt.
Noticias relacionadas
Los vecinos de la Puerta de la Carne , en la confluencia de Santa María la Blanca con Menéndez y Pelayo y el Puente de los Bomberos, han sido testigos de un brutal enfrentamiento entre seguidores de ambos equipos, que se ha producido alrededor de las 18.30 horas. Alemanes y escoceses se han enzarzado en una pelea en la que han salido volando sillas, sillones, veladores y sombrillas a la vez que se propinaban patadas y puñetazos. Solamente un autobús de Tussam ha podido servir de dique de contención entre los dos bandos de la pelea hasta la llegada de los antidisturbios de la Policía Nacional, que no han efectuado detenciones y han impedido que la pelea llegase a más.
La circulación de vídeos de la pelea en las redes sociales no se ha hecho esperar, imágenes que permiten apreciar lo acontecido desde distintos puntos de vista, incluso desde dentro del autobús, con heridos tanto entre los alemanes como en las filas escocesas.
La pelea se ha producido en la tarde de este miércoles cuando las dos aficiones ya se dirigen hacia el Sánchez-Pizjuán, donde se celebra el partido a partir de las 21.00 horas, y se han producido encuentros entre las mismas. Otros vídeos muestran cómo las masivas columnas de seguidores ocupan las calles del entorno del Prado de San Sebastián y el barrio de Nervión camino del estadio del Sevilla F. C.
En una actuación previa efectivos de la UIP de Policía nacional detuvieron a cinco hinchas del Eintracht a los que imputa desórdenes públicos por disturbios y agresiones ocurridos la pasada noche en el centro de la ciudad hispalense.
Los citados hechos previos, según la Policía Nacional, acontecieron sobre las 00,00 horas de la pasada noche, cuando se produjo una pelea multitudinaria frente a la Catedral de Sevilla.
Los efectivos de las Unidades de Intervención Policial que estaban ubicados en la Plaza de San Francisco tuvieron que intervenir de manera rápida para disolver este incidente provocado por un grupo de 200 hinchas del Eintracht de Frankfurt, que estaban agrediendo a seguidores del Glasgow Rangers.
Al observar la rápida llegada de las unidades de la Policía Nacional, los hinchas alemanes salieron huyendo en dirección al Paseo Colón, golpeando en la huida a los seguidores del Glasgow Rangers y enfrentándose a los agentes policiales que intentaban evitar la agresión de los seguidores escoceses, siendo en este momento cuando empezaron a lanzar vidrios, bengalas y mesas contra los agentes de la policía nacional.
Al llegar a unos 100 metros de los bares situados en el Paseo de Colón y la calle Adriano , la Policía había dispuesto líneas de contención con sus vehículos, consiguiendo neutralizar de esta forma el incidente, disparando algunas salvas y arrestando a cinco de los alemanes.
El evento deportivo ha hecho desembarcar en Sevilla a alrededor de 150.000 aficionados según las primeras estimaciones «macro» de ambos clubes, con «algo menos» de 10.000 entradas para cada uno de los clubes.