El barco de lujo Azamara Quest cancela su escala en Sevilla por un problema de máquinas

El buque ha atracado en el puerto de Cádiz, desde donde han partido, a través de lanzaderas, a Sevilla y Córdoba para realizar las excursiones previstas

El barco llegando a Sevilla en una imagen de archivo R´RUZ

CRISTINA AGUILAR JAENES

En torno a las 10 de la noche de este viernes, el Azamara Quest comunicaba a la Autoridad Portuaria de Sevilla la imposibilidad de atracar en el muelle de las Delicias por un problema de máquinas . Este barco de lujo, que transportaba a 667 pasajeros de un nivel adquisitivo alto y 402 tripulantes , se encontraba en Gibraltar, una de las escalas previstas, cuando, según informa el Puerto de Sevilla, «un problema de máquinas ha impedido la escala en la capital hispalense», por lo que finalmente ha atracado en el Puerto de Cádiz.

Ese contratiempo, tal y como explican, mantuvo al barco más tiempo del previsto en el puerto inglés, por lo que le fue imposible «aprovechar la marea alta para remontar el Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda», puesto que es el momento en el que se propicia el máximo calado posible . La marea alta se produciría a las dos de la madrugada de hoy, llegando el barco a Sevilla a las ocho y media de la mañana, aproximadamente.

El Azamara Quest, con bandera de Malta, realizaba distintas escalas en un viaje de 13 días : Niza (Francia - salida), Barcelona, Gibraltar, Sevilla, Lisboa, Honfleur (Francia), Puerto de San Pedro (en las islas del Canal) y Southampton (Inglaterra - llegada). Para los pasajeros, desde el Consorcio de Turismo de Sevilla se había trabajado para ofrecerles una agradable estancia. Así, una vez atracado el barco en el puerto de Cádiz , se han puesto a disposición de los touroperadores lanzaderas para trasladar a los turistas desde la capital gaditana a Sevilla y Córdoba, donde realizarán excursiones durante todo el día. Lo que sí ha sido cancelado es un acto especial de recibimiento que se iba a llevar a cabo en el Casino de la Exposición .

El barco de lujo de la compañía operadora Intercruises mide 180 metros de eslora . Se trata del crucero más grande que iba a hacer escala en la ciudad durante el mes de junio, donde llegarán otros tres barcos más los días 8, 10 y 12.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación