TURISMO
Barceló Renacimiento invierte más de 5 millones de euros para la próxima temporada en Sevilla
Entre sus apuestas, el hotel se conectará con el centro de la ciudad a través del Guadalquivir mediante una embarcación ecológica
Este miércoles ha tenido lugar la presentación oficial del nuevo director regional de Barceló Hotel Group en Andalucía, Gaspar Sáez , quien ha adelantado en Sevilla los nuevos proyectos de cara a la próxima temporada.
El hotel Barceló Sevilla Renacimiento acaba de cumplir 25 años coincidiendo con el aniversario de la Expo'92 y en este período se ha invertido 10 millones de euros para la remodolación del congreso. Nace como modelo de negocio pero, a partir de septiembre, va a tener lugar una serie de actuaciones con el objetivo de « abrirse más a la ciudad », explica el que fuera gerente de Fibes y responsable de la cadena NH hoteles , Gaspar Sáez. «En Sevilla queremos seguir creciendo y convertirnos en líderes del sector».
Entre las acciones, se ha llegado a un acuerdo con City Sightseeing para que la empresa de autobuses turísticos haga una de sus paradas en el hotel. También a partir de octubre, se va a abrir un gastrobar con productos andaluces y comida internacional. Según Sáez, hay poca oferta gastronómica en la Cartuja y gracias a esta iniciativa «el hotel Barceló Sevilla Renacimiento se convertirá en un nuevo punto de encuentro para los sevillanos y visitantes».
Del mismo modo, tras el período estival se van a remodelar todas las habitaciones del hotel siguiendo el concepto de B-Room, máximo estándar de calidad de Barceló, «para que sus habitaciones garanticen el descanso y el confort de sus huéspedes», dice Sáez. Además, se está ensayando ya con una embarcación ecológica para conectar por el río Guadalquivir el hotel y el centro de la ciudad. «Una apuesta más para hacérselo más fácil a los clientes».
Según Sara Ramis , directora de marketing de Barceló Hotel Group, las nuevas reformas tendrá una duración de dos años y se invertirá más de 5 millones de euros. «Somos el hotel con más ocupación hotelera en verano y lo adaptamos como resort para los clientes familiares», declara.
Tanto el cliente de negocios como el cliente familiar pueden «convivir en un mismo espacio», según el nuevo director regional. Cuenta con 300 habitaciones y tres grandes áreas para reubicar a los diferentes usuarios. «Los clientes de negocios suelen venir entre semana y los clientes familiares suelen hacerlo los fines de semana para disfrutar de Isla Mágica y la ciudad, pero hay cabida para ambos».
Lanzamiento en Andalucía
Andalucía es uno de los puntos fuertes de Barceló Hotel Group y el objetivo es posicionarse como la primera cadena en la región apostando por la calidad de sus productos. Cuenta con 17 hoteles en la comunidad andaluza y 4.000 habitaciones en seis provincias -no están presentes en Córdoba y Jaén-, «donde estemos seguiremos creciendo y donde no, tenemos que estar», afirma el nuevo director.
El grupo hotelero ha implantado recientemente una nueva estrategia de crecimiento. La compañía ha diversificado su portfolio para ofrecer mejores y más específicos servicios a cada cliente según sus necesidades, incorporando nuevos establecimientos en Andalucía y reposicionando otros de sus establecimientos más emblemáticos. Se ha dividido en cuatro segmentos.
El primero ellos, , dirigido al segmento del lujo. La cadena reposiciona dos de sus más emblemáticos hoteles. La Royal Hideaway Hotel situado en la granadina sierra de Loja, y la Royal Hideaway Sancti Petri en primera línea de la playa de La Barrosa (Cádiz).
El segundo es y busca proporcionar al huésped la exclusividad de vivir una experiencia original tantao en los establecimientos vacacionales como urbanos. Bajo esta enseña se encontrarán en Andalucía 12 establecimientos: uno en Almería, cuatro en Cádiz, tres en Huelva, uno en Granada, dos en Málaga y uno en Sevilla. Dentro de este segmento, se va a apostar por una nueva iniciativa bautizada como «Happy Mind» destinada a aquellos clientes familiares con adolescentes. La prueba piloto se hará este verano en Punta Umbria .
Le sigue la marca . Son establecimientos de cuatro estrellas con vocación de servicio. Una promesa que cumplen cuatro establecimientos: en Cádiz, Huelva, Granada y Málaga.
Y, por último, Allegro Hotels , que completa la nueva estructura de la marca, «es el sector más divertido», según la directora de marketing. Está destinado para que el cliente disfrute del ocio activo de una ciudad. Ahora mismo sólo se encuentra en Granada.
En diciembre, se han abierto tres hoteles en Granada de los segmentos Barceló, Occidental y Allegro. De esta forma, se convierte en la primera provincia en albergar sus cuatro marcas.
La empresa lleva invertidos 50 millones en los últimos 5 años en remodelar estos establecimientos en Andalucía y dan empleo a 2.600 personas.
Acerca de Barceló Hotel Group
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la segunda cadena de Andalucía , tercera de España y la 44ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 228 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 50.000 habitaciones, distribuidos en 21 países.
Además, mantiene el cien por cien del accionariado de Crestline Hotels& Resorts, una empresa gestora de los Estados Unidos cuyo portafolio asciende a 112 establecimientos.