CUMBRE DE LA WTTC
Barack Obama pasea por la ciudad: visita al Real Alcázar y tapeo en el Centro
El expresidente de EEUU ha continuado con su agenda por Sevilla entre fuertes medidas de seguridad
El expresidente de EE.UU. ha continuado este miércoles con su agenda en la capital hispalense tras protagonizar el coloquio central de la cumbre World Travel and Tourism Council (WTTC) que ha tenido lugar en Sevilla.
Alrededor de las 20.05 horas ha llegado al Real Alcázar en su vehículo privado, entre fuertes medidas de seguridad y un amplio dispositivo que le acompañaba, para disfrutar de las instalaciones del emblemático monumento durante un tiempo establecido.
Obama ha accedido al Patio de Banderas y posteriormente se ha bajado del vehículo una vez dentro del monumento, para evitar las fotografías de decenas de curiosos que se agolpaban a las puertas del edificio y que esperaban al menos lograr una instantánea del expresidente.
Al parecer, se ha mostrado bastante interesado con el Cuarto Real Alto , situado en la planta superior, un tesoro reservado para la Corona. Además, ha hecho varias preguntas acerca del rodaje en el Real Alcázar de la serie «Juego de Tronos» de la HBO.
Riguroso directo📹@BarackObama en #PlazadeSanPedro #centrohistoricoaldia #Sevilla@Ayto_Sevilla @JuanEspadasSVQ @sevillaciudad @TurismoDeporAND @AndaluciaJunta @U_Explorers @AbeInfanzon @carlosherreracr @aset @AntonioMunozSVQ @WTTC @CascoAntiguoSev @andalucianet @BacheRestaurant pic.twitter.com/CwPqpWgorB
— Centro Histórico (@C_HistoricoSev) 3 de abril de 2019
Una vez finalizada la visita, que ha durado 60 minutos, la comitiva de seguridad que rodea a Barack Obama ha hecho una parada en la céntrica Plaza del Cristo de Burgos para que el expresidente disfrute en «Bache» , un local con una propuesta con productos gaditanos pero adaptados a la gastronomía local, con presencia de tapas y algunas recetas típicas de aquí. Precisamente, Gurmé Sevilla entrevistó el pasado fin de semana al joven cocinero del local, Ale Alcántara, que comentaba las raíces gaditanas que aportaba a su cocina. La entrevista completa aquí. Pasadas las 23 horas de la noche, Obama ha salido del restaurante y se ha dirigido a su vehículo junto a un importante dispositivo de seguridad.
Noticias relacionadas