Coronavirus Sevilla
Bajan de forma notable las hospitalizaciones en Sevilla y se mantiene contenido el ritmo de nuevos contagios
La presión se relaja algo en las UCI aunque han muerto 17 personas por coronavirus en las últimas veinticuatro horas
El número de pacientes Covid en Sevilla ha caído de forma notable en las últimas veinticuatro horas desde los 805 del martes a los 765 de este miércoles . La suma de las altas produc idas en los centros sanitarios y la contención del ritmo de contagios, que se mantiene por tercer día consecutivo por debajo de la cifra de los 700 (frente a los 1.000, 1200 y 1.300 de las dos semanas anteriores), han permitido relajar algo la presión hospitalaria de la pandemia en la provincia.
Con estas 40 camas que se han quedado libres , el número de hospitalizados regresa a cifras de hace casi dos semanas y mantiene una tendencia positiva que parece indicar que la curva de la enfermedad se alcanzó a finales de octubre y que ha iniciado un descenso lento pero sostenido cuya incidencia en UCI y fallecimientos aún tardará algunos días en notarse.
La presión del Covid en las UCI , en las que entran los enfermos con peor pronóstico por razones de edad o patologías previas que se contagiaron hace dos o tres semanas, se mantiene alta. Aunque se reduce en 3 plazas en las últimas horas , de 127 a 124, el número de pacientes con coronavirus que necesitan de atención intensiva no baja desde hace casi una semana de la cifra de 120 pacientes.
La cifra de fallecimientos sigue también creciendo de forma sostenida en la provincia de Sevilla. A los 14 del pasado domingo se sumaron 4 el lunes, 10 el martes y otros 17 este miércoles , que elevan la cifra total de víctimas a 736. Estos elevados números deberían ir suavizándose a partir de la semana próxima, a la luz del descenso del ritmo de contagios y de hospitalizaciones que se observa en los últimos diez días.
En las últimas 24 horas se notificaron también 693 nuevos positivos, lo que eleva el acumulado desde el inicio de la pandemia a 49.293. Esa cifra es superior a la del lunes (450) y a la del martes (476), pero sigue lejos de las de la semana pasada.
La tendencia en hospitalizaciones se revela positiva a lo largo de esta semana si la comparamos con las cifras de la semana pasada y, especialmente, de la anterior. Hubo 12 nuevos hospitalizados el lunes y 7 el martes.
Al aplanamiento de la curva de la pandemia se suma el aumento de curados diarios (698), que confirma por tercer día consecutiva esta curva positiva, con más de 1.800 personas libres de Covid en las últimas setenta y dos horas.
En la residencia Gregorio Medina Blanco de Espartinas hay 12 casos positivos (7 residentes y 5 trabajadores) y en la residencia La Alameda de Carmona se registran 17 (11 residentes y 6 trabajadores). También se han notificado dos nuevos brotes en la residencia Los Arcos de Dos Hermanas , con 13 casos confirmados y tres fallecimientos; y en la residencia San Rafael de Dos Hermanas con 13 casos (11 residentes y 2 trabajadores).
Se mantienen los 25 positivos en la residencia Habitare de Castilleja de la Cuesta (20 residentes y 5 trabajadores); 15 en la residencia San Nicolás de Cantillana; 30 en la residencia Nuestra Señora de Gracia de La Puebla de Cazalla (21 residentes y 9 trabajadores); 21 en la residencia La Alegría de Carmona (16 residentes y 5 trabajadores); y 20 en la residencia Huerta Palacios de Dos Hermanas.
Noticias relacionadas