Bajan un 16% los delitos de tráfico en la ciudad entre enero y junio

La Policía Local instruye 570 diligencias por delitos de seguridad vial en el primer semestre

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local dirigiendo el tráfico J.M. Serrano

S.L.

La Policía Local de Sevilla ha instruido más de medio millar de diligencias por delitos contra la seguridad vial durante el primer semestre de 2020, periodo cuyos datos se han terminado de registrar ahora por parte del Ayuntamiento.

En concreto, en lo que va de año se han contabilizado 570 diligencias, con un promedio de 2,6 al día, lo que supone un 16,2 por ciento menos que en el mismo periodo del año 2019. Como es lógico, el dato está íntimamente relacionado con el confinamiento al que tuvo que someterse la población a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19 .

El Ayuntamiento señaló ayer, en este sentido, que estas diligencias se han instruido por delitos contra la seguridad vial como son la conducción bajo los efectos del alcohol y carecer del permiso de conducir. Aunque una parte importante de estos delitos son detectados como consecuencia de actuaciones de la Policía Local en siniestros viales, destacan las diligencias abiertas durante estos meses «gracias a los controles preventivos que se han intensificado en los últimos años», que se traduce en una tendencia a la baja en el número de fallecidos en los últimos tres años.

Menos fallecidos

Si en el año 2018 se produjeron nueve fallecimientos en la capital como consecuencia de siniestros viales, esa cifra se ha reducido a siete personas fallecidas en 2019. Por ahora, tres personas han muerto en lo que va de año víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad.

Como ejemplo ilustrativo de esta labor de vigilancia y control que realiza la Policía Local, en la última semana se han realizado diversas actuaciones en las que se han abierto diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol, como es el caso de dos conductores que «triplicaban la tasa y que se vieron involucrados en sendos siniestros» o el de otro que también triplicaba la tasa cuando circulaba por el Muelle de la Sal . De igual modo, se han instruido diligencias contra dos jóvenes que conducían sin el permiso de conducción, «dando, además, uno de ellos positivo en la prueba de alcoholemia».

«La Policía Local va a seguir con este refuerzo de la vigilancia, ya que debemos tener tolerancia cero con conductas como estas que ponen en riesgo la propia seguridad del conductor que comete este tipo de delitos así como la del resto de usuarios de la vía», aseguró ayer el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación