Covid Sevilla
Baja el número de positivos por Covid-19 en Sevilla en una nueva jornada sin fallecidos
El número de hospitalizados en la provincia se situó en 327, de los que 47 requieren atención en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
La cifra de nuevos contagiados ha descendido en Sevilla en las últimas veinticuatro horas, en una nueva jornada en la que, a pesar de los efectos de la sexta ola del coronavirus , no se ha registrado ningún fallecimiento, según los datos diarios que aporta la Consejería de Salud y Familias .
Así, el número de nuevos positivos contabilizado en la provincia en las últimas veinticuatro horas fue de 1.900 , una cifra inferior a la registrada en la jornada del pasado día 7 de enero, en la que se alcanzaron los 2.673.
Por contra, la cifra de hospitalizados ha crecido en esta jornada, con 16 nuevos casos , de los que tres han necesitado atención en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) . Actualmente en la provincia hay 327 personas que se encuentran ingresadas en un centro hospitalario, de los que 47 están en UCI .
El otro dato positivo de las últimas veinticuatro horas es que por segunda jornada consecutiva no ha habido que lamentar ningún fallecimiento como consecuencia del contagio de Covid-19. Además, también crece la cifra de personas que se han recuperado de los efectos del virus, un total de 807, más de 150 más que en la jornada anterior.
La vacunación , según datos de la Consejería de Salud y Familias, sigue a buen ritmo en la provincia. Así, hay ya 514.423 personas con la tercera dosis, de las que 368.581 son mayores de 60 años y 60.277 corresponden a edades comprendidas entre 50 y 59 años. En cuanto a los niños, ya cuentan con una dosis 59.010 infantes de entre cinco y once años.
Noticias relacionadas
- La sexta ola remite en dos de cada tres municipios de la provincia de Sevilla en la última semana
- La incidencia del Covid baja por cuarto día seguido en Sevilla pero se notifican 2.600 nuevos casos
- Sevilla encadena el segundo día consecutivo con bajada de la tasa de contagios en la sexta ola del Covid