El Ayuntamiento de Sevilla volverá a cerrar el mercado del Arenal para evitar pernoctaciones de personas sin hogar
Juan Carlos Cabrera ha sostenido que estas personas se niegan a recibir ayuda y que «no se les puede obligar a abandonar la vía pública»
Los vecinos del Arenal crean una plataforma de afectados por el asentamiento de indigentes
El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, el socialista Juan Carlos Cabrera , ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento ya tiene los informes necesarios para intentar recuperar el cerramiento de los soportales del mercado del Arenal , espacio en el que, desde hace ya años, se instalan personas sin hogar , situación que en los últimos meses se ha recrudecido con un « número relevante » de individuos (una decena).
Noticias relacionadas
En respuesta a una pregunta del grupo municipal de Ciudadanos en la Comisión de Control de este jueves , Cabrera ha reconocido que, como solución a corto y medio plazo, la « única alternativa » que está en manos del Ayuntamiento es la de intentar recuperar el vallado de los soportales, aunque a renglón seguido ha apostillado que « no es de titularidad municipal » por lo que l a solución puede ser «más lenta» de lo que requieren los vecinos, que soportan molestias tanto por los residuos que dejan estas personas como por los ruidos, que impiden un descanso normal.
Exigencias de los vecinos
La actuación es «compleja», ha remarcado el delegado de Gobernación al concejal de Ciudadanos Lorenzo López Aparicio , que ha recordado al Gobierno que los vecinos reclaman la recuperación del cerramiento para evitar que se instalen en este espacio personas sin hogar.
Cabrera ha sostenido que los servicios municipales de limpieza, con el apoyo de la Policía Local , acuden diariamente a la zona, y que los servicios sociales están pendientes de estas personas, cuyo perfil - adicciones y problemas de salud mental - hace que « se nieguen a recibir ayuda ». «Cuesta mucho. No se les puede obligar a abandonar la vía pública y ya me dirá qué hacemos poniéndole sanciones», ha abundado en su explicación a López Aparicio.