El Ayuntamiento vallará las Setas en la Madrugada para impedir el botellón

El Plan de Seguridad contará con 4.000 agentes, que realizarán «acciones disuasorias» para evitar las sillitas plegables en las zonas con más afluencia de público

Nazarenos de la Hermandad de la Cena, pasando por las Setas de la Encarnación EFE

ALBERTO GARCÍA REYES

El Plan de Seguridad para la Semana Santa, que ha sido acordado hoy por el alcalde, Juan Espadas, y el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, contempla vallar las Setas de la Encarnación a partir de las diez de la noche del Jueves Santo para evitar el botellón durante la Madrugada, ya que en esta zona de la ciudad suelen producirse los principales altercados de esa noche. Además, los agentes tienen la encomienda de realizar «acciones disuasiorias» para evitar el uso de sillitas plegables en las zonas de bulla durante toda la Semana Santa.

La Junta Local de Seguridad ha aprobado este lunes todas estas medidas y ha estipulado que el operativo para Semana Santa y Feria contará con 4.000 agentes de los cuerpos de seguridad: policías locales, nacionales y guardias civiles.

La principal novedad es la llamada «estrategia de zonificación» , que ha detectado que los puntos donde es más necesaria la presencia policial son el Arco del Postigo, la plaza del Salvador, la Encarnación y el Duque. El operativo se pondrá en marcha este próximo Viernes de Dolores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación