El Ayuntamiento de Sevilla realiza la insonorización del comedor del colegio Huerta de Santa Marina

Los trabajos han consistido en solucionar los problemas de absorción de sonido, que causaba mestias a los escolares

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, en una visita al centro educativo ABC

ABC

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo , ha llevado a cabo una mejora en el Colegio Educación Infantil y Primaria Huerta de Santa Marina, donde se han ejecutado obras para la insonorización del comedor de este centro, una demanda de la comunidad educativa que ha sido atendida a través del programa Mejora Tu Barrio.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera , ha visitado el CEIP Huerta de Santa Marina junto a la dirección del centro para supervisar el resultado de estos trabajos que han contado con una inversión cercana a los 7.000 euros . «Se trata de una mejora muy importante, ya que este comedor presentaba graves problemas de absorción del sonido , una situación muy molesta e incómoda para los menores que son usuarios de este servicio», ha señalado Cabrera.

El proyecto ha tenido por objeto la insonorización de este espacio debido a los problemas de reverberación y absorción del sonido . En un primer momento se ha procedido a estudiar la volumetría y la solución constructiva que había, tras lo cual se planteó la instalación de un techo prefabricado a base de paneles fonoabsorbentes. Este techo se ha colocado en el espacio existente entre vigas , dejando una cámara de aire aislante y respetando los huecos de iluminación de las fachadas.

Las placas que componen el falso techo son de color blanco en su mayoría , excepto una parte de ellas que son de color con el objetivo de introducir elementos decorativos en este espacio de uso infantil. Aprovechando esta actuación, también se ha llevado a cabo la renovación de las luminarias existentes y la instalación de una luz de emergencia que señalice la salida del comedor.

El delegado del Distrito ha destacado que los centros del Casco Antiguo «están siendo objeto de importantes mejoras a los largo de este mandato con una apuesta decidida por resolver demandas de la comunidad educativa y asignaturas pendientes desde hace demasiados año s. Es el caso de esta actuación en el CEIP Huerta de Santa Marina, que ya fue objeto de una importante inversión cercana a los 200.000 euros para garantizar la accesibilidad, mejorar los patios y renovar las redes realizada por el Ayuntamiento a través del Área de Edificios Municipales y que será objeto de nuevas intervenciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación