El Ayuntamiento de Sevilla quitará de la calle la cola del Alcázar
Estudia una fórmula provisional, hasta que se ejecute el nuevo acceso, para introducir la zona de espera en el recinto y que los turistas estén protegidos por la muralla
El Ayuntamiento de Sevilla estudia una fórmula para quitar de la calle la cola de turistas que esperan para entrar en el Alcázar por motivos de seguridad. Además de los macetones que ha colocado esta semana, que protegen a los peatones que pasean por la Plaza del Triunfo, el gobierno está analizando una alternativa para que las personas que esperan su turno en esta zona para acceder al monumento sevillano por la Puerta del León puedan aguardar dentro del recinto, por lo que tendría que trasladar las taquillas provisionalmente.
Noticias relacionadas
La idea es poner en práctica el proyecto de rehabilitación que ya está aprobado y que consiste en habilitar el Patio del León como zona de espera, mientras que la entrada oficial se situaría en los arcos que dan al Patio de la Montería .
Esta medida sería temporal hasta que se ejecute el nuevo acceso, que prevé situar las taquillas en la llamada Casa del Militar , aunque este inmueble es propiedad de Patrimonio Nacional y el proyecto no había contemplado este extremo. No obstante, el anteproyecto ya está aprobado y cuenta con los informes favorables de la Comisión de Patrimonio y de los arqueólogos. Además, se prevén más refuerzos de seguridad en el Alcázar.