Obras públicas
El Ayuntamiento de Sevilla prepara dos zonas de aparcamientos ante las obras de la Ronda de Tejares
Los estacionamientos están ubicados frente a las instalaciones del IMD y en la parcela del Charco de la Pava próxima al parking de la Feria de Abril
El Ayuntamiento de Sevilla habilitará entre esta tarde y mañana dos zonas de aparcamiento en el entorno del Centro Deportivo Vega de Triana con motivo de las obras de sustitución del colector de la Ronda de Tejares y la reurbanización integral de esta vía y de la Barriada del Carmen. Las dos zonas que se van a utilizar como aparcamiento provisional están ubicadas frente a las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y en la parcela del Charco de la Pava más próxima a los aparcamientos de la Feria de Abril. Esta última superficie está siendo habilitada después de la retirada de las vallas que fueron dispuestas por la estancia del Circo del Sol, que terminó sus funciones el pasado domingo.
En las superficies de aparcamiento también se está colocando una capa de grava sobre las áreas terrizas para evitar el encharcamiento en los días de lluvia. Además, se está tramitando la iluminación nocturna en ambas zonas. El acceso a los aparcamientos se realizará a través del túnel de entrada al Parque Vega de Triana, desde la Ronda de Tejares, donde se están ultimando los trabajos para separar con bolardos la zona peatonal de la dedicada a la circulación rodada.
Para la delegada del distrito Triana, Encarnación Aguilar, la habilitación de estos nuevos espacios permitirán solventar «las dificultades de los vecinos y las vecinas a la hora de aparcar» durante la realización de unas obras que considera «necesarias y a la vez complejas en su ejecución». Aguilar ha aprovechado también para agredecer «el trabajo de todas las áreas municipales implicadas y presentes en la Mesa de Coordinación» y la colaboración de los vecinos , con quienes han mantenido reuniones periódicos para informarles de su evolución, con el fin de conseguir «el mejor de los proyectos posibles para el barrio y para el conjunto de la ciudad».
Un futuro bulevar
Los trabajos previos de las obras destinadas a convertir la Ronda de Tejares en un bulevar comenzaron la semana pasada . La finalización de las obras está prevista para septiembre de 2021 y su presupuesto es de alrededor de 10 millones de euros. El proyecto, que tendrá en cuenta las propuestas de las entidades vecinales, prevé crear un paseo peatonal amplio , al que se añadirá arboleda, iluminación, pavimentos drenantes y equipamiento diverso.
Ante la complejidad y la duración del proyecto, se ha desarrollado una comisión de coordinación de servicios municipales que ha determinado seis tramos de obras . Este mes ya han comenzado a trabajar en el tramo Arcángel San Miguel - Avenida de Coria, que se prolongará hasta abril de 2021, y en abril comenzarán las obras entre Manuel Arellano y Castilla - Ronda de Triana, que se prolongarán hasta febrero de 2021.
El Área de Movilidad ha desarrollado un plan de tráfico para avisar de las diferentes entradas y salidas de las calles afectadas por las obras en las distintas fases de ejecución del proyecto. La línea 43 de Tussam (Plaza de la Magdalena-El Tardón) se verá afectada por las obras una vez termine la Semana Santa, y realizará su recorrido por la Ronda de Triana. A partir de agosto, la línea 40 (Plaza de la Magdalena-Triana) también se verá afectada. La empresa pública de transportes irá informando a los usuarios de la ubicación de las paradas y el recorrido alternativo por las calles interiores que confluyen en Ronda de Triana y la Barriada del Carmen.
Noticias relacionadas