Infracciones
El Ayuntamiento de Sevilla precintó 17 bares en lo tres últimos meses
La Línea Verde tramitó en mayo, junio y julio 178 denuncias por infracciones
Las actuaciones del Ayuntamiento de Sevilla contra los locales y establecimientos de copas que infringen las normativas no paran en esta época del año . Coincidiendo con los meses de verano parecen incrementarse. De hecho, en los últimos tres meses se han intensificado los controles como ocurre cada año en verano, una época en la que los bares y terrazas, suelen estar llenos cada noche.
El balance que hace el Ayuntamiento es que la Línea Verde junto con los inspectores de Medio Ambiente arroja que se han precintado un total de 17 locales durante ese período de tiempo. Además de esos cierres se han producido un total de 178 boletines de denuncias por infracciones en los meses de mayo, junio y julio. Normalmente las actuaciones suelen llevarse a cabo cuando se producen denuncias de los vecinos relacionadas con los ruidos, con la música o, en otros casos, para comprobar que este tipo de locales están cumpliendo la normativa específica.
Según los datos de la Corporación Municipal la mayoría de estas actuaciones que han derivado en cierres o en inicio de expedientes están relacionados con aperturas sin licencias u obras no autorizadas o que, en muchos casos, incumplen la normativa medioambiental. También se trata en otras ocasiones de deficiencias en extractores de humos, aires acondicionados. Y, por supuesto cuando las medidas de seguridad son incorrectas o cuando hay ruidos. Son las causas más corrientes que motivan la apertura de expedientes de infracciones por parte de la Línea Verde.
La citada Línea Verde es una unidad especializada que, entre sus funciones, tiene el control en inspección de actividades y que atiende como prioridad a los servicios demandados por los ciudadanos en sus denuncias particulares cuando sufren molestias de ruidos, por los horarios de cierre o los veladores. Igualmente también actúan cuando son requeridos por otras áreas municipales como Medio Ambiente, Urbanismo o Consumo.
Las últimas actuaciones de esta unidad se han producido esta misma semana cuando se procedió al precinto de un bar en la calle San Jacinto en pleno barrio de Triana. Eso ocurrió el pasado martes. Se trataba de un local que, según fuentes municipales, incumplía una resolución de Medio Ambiente ya que tenía modificaciones sustanciales con respecto a la normativa vigente. Esas infracciones estaban relacionadas con la cámara frigorífica, el lavaplatos, la minicadena musical o también con la alteración de la superficie así como de la barra.
Un día antes, el lunes, tuvo lugar otra actuación conjunta de la Línea Verde con inspectores de Medio Ambiente y el resultado fue el precinto de otro bar, en este caso en la Avenida de Séneca. Según fuentes municipales, la decisión de precintarlo se produjo porque se estaba incumpliendo una resolución de Medio Ambiente relacionada con la falta de licencia de apertura o con la declaración responsable. Igualmente el domingo pasado tuvo lugar otro precinto. La Línea Verde procedió en ese caso al cierre de una terraza de verano con música al aire libre que estaba ubicada en la calle Camino de los Descubrimientos, en la isla de La Cartuja . En ese caso la actuación se produjo también porque se estaba incumpliendo la normativa de Medio Ambiente ya que se carecía de licencia de apertura o declaración responsable.
Noticias relacionadas