Urbanismo
El Ayuntamiento de Sevilla ordena retirar la publicidad de la nueva pastelería erótica de la calle Cuna
La instalación de «La verguería» no tenía la autorización y ni tan siquiera es legalizable con la nueva normativa ya en vigor
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado retirar los rótulos de publicidad de la nueva tienda de pasteles eróticos de la calle Cuna, denominada «La verguería» , al no encajar con su entorno dados sus materiales y colores. Según han confirmado a este periódico fuentes municipales, los técnicos de la Gerencia han realizado varias inspecciones a la instalación en los últimos días y advirtieron en un informe de varias cuestiones que no se ajustan a la ordenanza, entre ellas que estos rótulos publicitarios no tienen la autorización ni son legales ni tan siquiera resultan «legalizables» a tenor de la nueva normativa publicitaria en vigor.
Este informe incide abiertamente en la situación fuera de legalidad de esta estridente publicidad en pleno Casco Antiguo hispalense y ha sido la base de una resolución firmada el 8 de abril con la orden de retirada de esos elementos. Una vez se notifique la orden por parte del servicio de Disciplina Urbanística, los responsables de «La verguería» tendrán un plazo para retirar la instalación de su escaparate de la calle Cuna, que contará desde que se produzca la citada notificación. Como ocurre en otros casos, si la pastelería no quita los carteles será la propia Gerencia de Urbanismo la que lo haga de forma subsidiaria, pasando luego la factura al establecimiento por los costes de esas labores y trasladándole, además, la sanción correspondiente. Se ha indicado a los responsables que deben « armonizar cromáticamente la instalación con los paramentos de la edificación y pavimento o aplicando tonalidades que no generen contrastes cromáticos acusados con la propia edificación o con las del entorno».
Esta pastelería abrió al público durante la pasada Semana Santa y desde entonces ha obtenido cierto éxito y han sido habituales largas colas de clientes en su puerta . De hecho, el establecimiento ha colocado una tira adhesiva sobre el pavimento de la calle Cuna para que se organice el espacio de la cola, se puedan evitar aglomeraciones y se tengan en cuenta las medidas de contención de la pandemia de coronavirus Covid-19.
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