URBANISMO
El Ayuntamiento de Sevilla ya negocia con ADIF el futuro de los terrenos junto a la estación de Santa Justa
Antes de siete meses se creará un plan tanto de las obras de urbanización como de la edificación de los equipamientos
![El solar de casi 120.000 metros cuadrados en el entorno de la estación de trenes de Santa Justa](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2017/03/22/s/terrenos-santa-justa-kBLG--620x349@abc.jpg)
El Ayuntamiento de Sevilla y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ( ADIF ) han firmado un convenio urbanístico para la redacción y tramitación de una plan especial de reforma interior para la ordenación de los terrenos del entorno de la estación de ferrocarriles de Santa Justa , según han informado en un comunicado.
Se trata de unos terrenos, calificados por el actual PGOU como suelo urbano no consolidado , de 118.468 metros cuadrados de extensión y 73.841 metros de edificabilidad lucrativa, propiedad de Adif Alta Velocidad y del Ayuntamiento de Sevilla.
Este plan de reforma deberá ordenar dichos terrenos, partiendo de la preexistencia de la estación ferroviaria como elemento singular, sobre el que deberá articularse tanto el flujo de personas como de vehículos , así como la futura edificación perimetral de la estación, según la nota.
Esta nueva ordenación pretende consolidar la creación de un entorno urbano en donde se potencie la estación de ferrocarril como un espacio de centralidad.
El convenio recoge principalmente el compromiso por ambas partes de impulsar la redacción y tramitación administrativa del referido plan especial de reforma interior hasta su aprobación definitiva
El PP pide crear un nuevo aparcamiento
Dicho plan especial, que deberá ser aprobado inicialmente en un plazo máximo de siete meses desde su formalización, incluirá los trabajos previos y un estudio de viabilidad económica y de financiación, tanto de las obras de urbanización como de la edificación de los equipamientos.
En este sentido, hay que recordar que el PP sevillano lleva meses pidiendo que los terrenos se habiliten como nuevo aparcamiento , mientras que el gobierno socialista de la ciudad podría barajar otros usos, relacionados con el proyecto de la futura ampliación del tranvía hasta Santa Justa que ya ha sido licitado .
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