El Ayuntamiento de Sevilla llevará a cabo obras de seguridad en la iglesia San Laureano
La última actuación de mejora en el inmueble, del siglo XVII y propiedad municipal, se realizó en 2004
La Gerencia de Urbanismo llevará a cabo una inversión demandada y necesaria en el antiguo convento de San Laureano, una iglesia del siglo XVII. En concreto, se invertirán 265.000 euros en obras de conservación que garanticen el mantenimiento de este inmueble en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato.
El Ayuntamiento de Sevilla es propietario del edificio desde el año 2005 y forma parte del patrimonio municipal del suelo. La última intervención constatada sobre la nave de esta iglesia se realizó en el año 2004, cuando se reforzó la estructura de la cubierta.
El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha explicado que el proyecto tiene como objetivo «garantizar la estabilidad y seguridad del propio edificio y eliminar las afecciones hacia los edificios colindantes ». En concreto, se actuará para lograr la estanqueidad de la nave, así como para reparar los daños apreciados en la estructura vertical y en los acabados , a fin de proteger los elementos constructivos.
Urbanismo reconstruirá la cubierta, repondrá las carpinterías de los huecos de la nave, reforzará los muros de cerramiento y solará el suelo, que actualmente presenta una capa de albero. Asimismo, a fin de permitir un posible uso esporádico de este espacio, se ejecutará una somera instalación eléctrica para iluminación y pequeños usos, así como una pequeña canalización enterrada donde se puedan ubicar algunas instalaciones provisionales y elementales que permitiría su posterior utilización como equipamiento vecinal y del distrito Centro en una futura adecuación de uso.
Fábrica de Artillería
En el marco de la estrategia de recuperación y puesta en uso cultural de la fábrica de Artillería, Urbanismo ha comenzado la licitación de un proyecto para la realización de obras de mantenimiento y reparaciones puntuales de deficiencias que puedan ocasionarse como consecuencia del uso que se genere en el edificio.
Fundamentalmente, se trataría de trabajos de mantenimiento y preventivo en materia de albañilería, acabados, reparaciones en cubiertas , pintura, carpinterías, etc.
Este contrato sale a licitación por una cuantía de 121.000 euros anuales y, de momento, se formalizaría por el plazo de un año, prorrogable a otro más.
Noticias relacionadas