Tribunales
El Ayuntamiento de Sevilla estudia recurrir la sentencia que ordena repetir las oposiciones de Policía Local
El alcalde asegura que hay motivos para tratar de tumbar la decisión de la juez de lo Contencioso
El Ayuntamiento de Sevilla recurrirá «probablemente» la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número siete de Sevilla que ha ordenado repetir las oposiciones de la Policía Local del año 2002 por sospechas «contundentes» de filtración de los exámenes. En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas , ha manifestado que los servicios jurídicos del Consisorio están ya estudiando esta sentencia contraria a los intereses municipales, ante la cual «cabe recurso», y «probablemente» formalicen la correspondiente impugnación.
Y es que a su juicio, «hay distintos elementos que son importantes y quizá no han sido tenidos en cuenta» por el juzgado, lo que le ha llevado a señalar que en dicha oposición «hubo dos tipos de puestos ofertados y un grupo de ellos, de movilidad entre policías locales de los ayuntamientos, no están afectados por las circunstancias que pudiesen concurrir en esas oposiciones respecto a los hechos que plantea la sentencia», en referencia a la presunta filtración del caso práctico.
Además, Espadas ha indicado que la sentencia «establece la suspensión de la prueba (del caso práctico) con carácter general para todos» los aspirantes a aquella oposición, cuando la investigación promovida por la vía penal por la presunta filtración del contenido de dicho examen «afectó en torno a diez personas». Los demás aspirantes, según expone el alcalde, «no deberían tener (que afrontar) los efectos que se pudieran producir» por esta sentencia.
Noticias relacionadas