Empleo

El Ayuntamiento de Sevilla contratará a 140 personas para mejorar los parques empresariales de la ciudad

Espadas presenta junto a Villalobos, en la Diputación, cuatro programas de empleo que crearán 172 puestos de trabajo

Espadas y Villalobos en la presentación del programa de empleo del Plan Contigo ABC

S. L.

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado ante la Diputación Provincial c uatro programas de empleo para la ejecución de los recursos destinados a la ciudad dentro del Plan Contigo que permitirán 172 contrataciones y el desarrollo de iniciativas que mejoren los parques empresariales, permitan un apoyo a pequeñas empresas y emprendedores y contribuyan a la dinamización del sector turístico. Al acto de presentación en la sede de la Diputación han asistido este lunes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas , y el presidente de la institución supramunicipal, Fernando Rodríguez Villalobos.

Todos estos proyectos se tramitarán durante el año 2021 y se ejecutarán, con las correspondientes contrataciones, a lo largo de 2022 . De los cinco millones asignados a Sevilla , cuatro se destinarán a contrataciones directas y un millón se dedicará a la adquisición de los materiales necesarios para la realización de los trabajos.

El principal programa de empleo que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Sevilla se destinará a la mejora de la conservación y mantenimiento de los parques empresariales de la ciudad. Concretamente, se contratarán 140 personas de colectivos con especiales dificultades de inserción laboral y mayores de 45 años (125 peones; 10 oficiales y 5 capataces) durante un periodo de siete meses. De esta forma, el programa tendrá un doble impacto sobre la actividad económica. Por un lado, con la contratación directa de personas desempleadas. Y por otro lado con la mejora de los parques de empresariales que conforman uno de los grandes motores económicos de Sevilla. En total, se asignan a este proyecto 4 millones de euros.

En segundo lugar, se destinará una línea de contratación para contribuir a la dinamización del sector turístico . Se conformará un equipo de 14 personas (siete informadores turísticos y siete dinamizadores) que estarán asignados a las distintas oficinas y servicios turísticos municipales. De esta forma, el plan permitirá contribuir a la recuperación del sector turístico y a la mejora del destino Sevilla en el momento de despegue de la actividad tras la crisis sanitaria. Se asignan a este programa 347.149 euros.

La tercera línea estará centrada en una nueva fase del p rograma Praxis orientado a apoyar y prestar servicios avanzados a pequeñas empresas y emprendedores . Para ello, se generará un equipo a través de la contratación de 10 profesionales con formación en economía, derecho, ADE, Marketing e Informática durante un periodo de seis meses. El presupuesto asignado es de 300.160 euros.

Por último, y con el objetivo de gestionar todos estos contratos y el programa, se incluye una cuarta línea para la configuración de un equipo de gestión del programa con ocho personas con formación profesional que tendrán un contrato con una duración de diez meses. El equipo estará conformado por un administrativo, una persona con formación en ADE, tres graduados sociales y tres auxiliares administrativos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación