Obras públicas

El Ayuntamiento de Sevilla concluye el reasfaltado de las calles Damasco, Jerusalén y Tesalónica en San Pablo

Las obras, que se encuadran dentro de un plan de reactivación de la ciudad, han supuesto una inversión de 180.774 euros

El delegado Antonio Muñoz comprueba los trabajos de reasfaltado realizados en varias calles del Polígono San Pablo ABC

S. L.

El Ayuntamiento de Sevilla , a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito San Pablo-Santa Justa , ha concluido los trabajos de reasfaltado las calles Jerusalén , Damasco y Tesalónica (entre Kansas City y Jerusalén) del Polígono San Pablo con un presupuesto de 180.774 euros . Estos trabajos, «muy demandados por los residentes, se encuadran dentro del plan de reactivación de la economía de la ciudad a través de la obra pública que está llevando actuaciones a todos los distritos con un importante volumen inversor», según ha destallado el delegado Antonio Muñoz .

Los trabajos han consistido en la retirada de la anterior capa de rodadura que presentaba desperfectos por el paso del tiempo y las condiciones climáticas tales como cuarteamientos, fisuras, roderas y zonas con «piel de cocodrilo». Después del correspondiente fresado, se ha extendido una nueva superficie compuesta por una nueva mezcla de última generación con mayores prestaciones y mejores condiciones generales de resistencia y durabilidad que minimiza el ruido y favorece el tránsito de peatones y de vehículos.

Esta iniciativa ha conllevado un importante plan de tráfico que paliase los efectos de las obras «de tres vías estratégicas del Polígono San Pablo en función del volumen de tráfico que soportan, ya que suponen importantes accesos y conectan zonas residenciales con comerciales, espacios educativos, religiosos, deportivos, sanitarios y servicios municipales como el propio distrito o el centro estratégico de Lipasam. Continuamos atendiendo las demandas de los vecinos para mejorar el Polígono de San Pablo con inversiones que además reactiven la economía y cree empleo», ha destacado el delegado del distrito, Francisco Páez .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación