Coronavirus en Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla anima a comprar en los comercios de barrio frente a la crisis del coronavirus
Lanza una campaña en redes sociales para promocionar la oferta de proximidad y prepara otra para la hostelería
El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado una campaña de promoción del comercio de barrio y los mercados de abastos con el objetivo de fidelizar a la clientela e impulsar las compras tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. Con el eslogan «Siempre están ahí… #yocomproenmibarrio», esta campaña se ha iniciado con los comercios que se encuentran ahora abiertos al público, fundamentalmente los de alimentación , poniendo en valor el trabajo desarrollado durante esta crisis para garantizar el suministro a las familias, y se extenderá al resto de tiendas de barrio conforme comiencen a concretarse las fechas certeras para su reapertura.
«En unos casos, se trata de mantener al cliente de toda la vida y al cliente ganado durante esta crisis sanitaria , a quienes se ha demostrado la capacidad del comercio de barrio y de los placeros para adecuar sus negocios a las exigencias sanitarias y dar una respuesta a la creciente demanda de alimentación por parte de los hogares sevillanos, en muchas ocasiones reinventando los negocios para iniciar o incrementar el reparto a domicilio. Y en otros casos, el objetivo es recuperar la clientela para aquellas tiendas de multitud de sectores, sea ropa, calzado, ferretería, mobiliario, decoración, floristería …, que se vieron obligadas a cerrar y que necesitan un empuje para retomar la actividad», ha explicado el delegado municipal del ramo, Francisco Páez .
La campaña se ha lanzado a través de todas las redes sociales del Ayuntamiento de Sevilla y en su web oficial y los protagonistas son los propios comerciantes, quienes incluso realizan los vídeos con sus teléfonos móviles, dando un mensaje de absoluta cercanía a los clientes. «La intención es ponerles rostros a unos comerciantes que desarrollan una labor fundamental en nuestros barrios , que han demostrado su profesionalidad y calidad de servicio en esta crisis y que necesitan el respaldo de sus vecinos y vecinas para seguir siendo parte vital de la economía y el empleo de sus respectivos entornos. Nuestro agradecimiento se debe transformar en confianza», según ha agregado el delegado.
Asimismo, esta iniciativa municipal también apela al cliente para que identifique a su comerciante o placero y destaque su actividad. «En suma, es resaltar esa vinculación especial que hay entre vecinos, puesto que el comerciante es un vecino más del barrio donde se enclava su negocio, que a su vez le da vida al barrio, sea en Rochelambert , Pino Montano , Santa Cecilia , Pío XII o Torreblanca », ha detallado Francisco Páez, quien ha avanzado que se está trabajando ya en otra campaña de similares características para apoyar a los negocios de hostelería de la ciudad.
Esta campaña de promoción se encuadra en la estrategia municipal de recuperación de la economía y el empleo en la ciudad una vez que se superen la actual crisis sanitaria por la Covid-19 y el estado de alarma vigente, una estrategia que, liderada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas , implica a todas las áreas del gobierno local. En este sentido, Francisco Páez ha instado a los comerciantes afectados por la paralización de actividades decretada por el estado de alarma a beneficiarse de la batería de medidas económicas aprobadas ya por el Ayuntamiento en materia fiscal y urbanística y con apoyo directo a autónomos y pymes para hacer frente a pagos como el alquiler, seguros o suministros básicos. El delegado, asimismo, ha precisado que se arbitrarán también líneas de subvenciones específicas para el comercio minorista .
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