Movilidad

El Ayuntamiento de Sevilla abre al tráfico la calle San Vicente y anuncia que Baños estará lista en enero

Tras la apertura en diciembre del tramo que va de Alfonso XII a Cardenal Cisneros, este jueves se ha abierto el que va de Baños a Pascual de Gayangos

Este jueves se ha abierto al tráfico el tramo de San Vicente entre Baños y Pascual de Gayangos J. M. Serrano

Javier Macías

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto al tráfico este jueves 2 de enero el tramo de la calle San Vicente que va de Baños a Pascual de Gayangos, donde se han hecho obras de sustitución de las redes de abastecimiento y de saneamiento y se ha reurbanizado para instalar una plataforma única , por parte de Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el distrito Casco Antiguo. Se trata de la segunda fase de los trabajos que llevan desarrollándose desde el verano a lo largo de San Vicente y que han supuesto un desembolso de 650.000 euros.

En diciembre se abrió al tráfico el tramo comprendido entre Alfonso XII y Cardenal Cisneros y, ahora, se ha inaugurado este otro. De esta forma, la calle San Vicente, entre el Museo y Pascual de Gayangos, presenta ya una mayor accesibilidad, ya que la zona entre Cardenal Cisneros y Baños se reurbanizó hace unos años.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera , ha acudido este jueves a la reapertura de la calle. Cabrera ha indicado que esta nueva configuración «permiten ganar en accesibilidad , como ocurre con otras obras que se están llevando a cabo en estos tiempos en el Casco Antiguo, como es el caso de la zona de San Julián».

La calle Baños

El delegado ha informado de que no hay una fecha concreta para inaugurar la cercana calle Baños, aunque será «en este mes de enero» . Cabrera ha reconocido un «pequeño retraso» en los trabajos y ha explicado que, en estos momentos, se están terminando de pavimentar los cruces con Miguel Cid y Jesús de la Vera Cruz, a lo que se le sumará en los próximos días el mobiliario (bancos, árboles y macetones). De esta forma, una vez terminados los trabajos, Baños -entre San Vicente y la Gavidia- será una calle peatonal y comercial, «algo de lo que adolece esta zona norte del Casco Antiguo», como ha apuntado el concejal.

Aunque una vecina de San Vicente ha reprochado a los técnicos y directivos de Emasesa que han acudido las molestias que ha ocasionado la obra y el «mamarracho» -según ha espetado- del resultado de la calle Baños, el delegado ha asegurado que «los vecinos están satisfechos tanto con los plazos como con los materiales utilizados, ya que son unas obras muy importantes porque se trata de una primera fase de la peatonalización del eje que irá desde la Encarnación hasta San Vicente.

Sobre la polémica por el resultado estético de la calle Baños, Cabrera ha indicado que «sobre gustos hay un mundo» y que «se ha buscado un aspecto vanguardista como una nueva calle comercial y peatonal, algo que gusta a las personas que prefieren lo innovador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación