URBANISMO
El Ayuntamiento de Sevilla retira 14 veladores del entorno del mercado de la calle Feria
La inspección ha tenido como resultado la retirada de catorce mesas, cincuenta y tres sillas y tres sombrillas
A lo largo de la mañana de este jueves, técnicos del Servicio de Disciplina de la Gerencia de Urbanismo y Policía Local ha inspeccionado nueve establecimientos de los alrededores del mercado de abastos de la calle Feria, comprobando que cinco de ellos no se ajustaban a la licencia que poseían.
Como resultado de esta inspección, se han retirado de catorce mesas, cincuenta y tres sillas y tres sombrillas , de los bares colindantes a dicho mercado. Según fuentes municipales, las licencias en cuestión no coincidían en algunos de los casos por exceso en el número de veladores, y en otros porque invadían las zonas peatonales.
La asociación vecinal La Revuelta viene denunciando desde hace tiempo la invasión de veladores en el entorno del mercado de abastos y en concreto en la plaza Calderón de la Barca, situada entre el mercado de abastos de la calle Feria y el Palacio de los Marqueses de la Algaba.
Según su portavoz, Soraya Salas , tras conocer que se han llevado los veladores de algunos de estos bares «le parece bien que se cumplan las ordenanzas, aunque creen que hay licencias que deberían revisarse y han pedido al Ayuntamiento un proceso participativo entre vecinos y propietarios de los bares para solucionar esta situación».
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento aprueba 15 nuevas órdenes de suspensión de veladores
- Un jefe de servicio del ICAS defiende los veladores de La Campana
- Una pancarta en La Campana para reclamar la vuelta de los veladores
- La Campana propone colocar menos veladores pero con un diseño clásico
- Un recurso podría bloquear la normativa contra los veladores