El Ayuntamiento refuerza con 17 profesionales el área de Medio Ambiente para desatascar 3.000 licencias
Trabaja también en la simplificación de trámites administrativos y telemáticos para reducir la lista de espera en 2017
El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que ha reforzado con 17 personas el equipo de profesionales de la delegación de Medio Ambiente con el fin de desatascar 3.000 solicitudes de licencia. Según el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Deportes, Antonio Muñoz, el Ayuntamiento también trabaja en la simplificación administrativa de los procedimientos y de trámites telemáticos para dar respuesta a esas 3.000 solicitudes «porque es un tema que nos preocupa y ocupa».
A juicio de Antonio Muñoz, los tiempos de espera actuales para aprobar una licencia de obra «son inexplicable», por lo que el Ayuntamiento espera que con el refuerzo de personal y la agilización de trámites administrativos se solvente la situación a lo largo de 2017.
Como se recordará, en octubre de 2016 los arquitectos dieron la voz de alarma al anunciar que los inversores están huyendo de la ciudad debido a los retrasos del Ayuntamiento, concretamente de Medio Ambiente, para conceder licencias de obras y de actividad. La situación, con 3.000 expedientes paralizados por falta de permisos, algunos de los cuales tardan doce o catorce meses en desbloquearse para las licencias, es alarmante, según declaró en su día el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, Ángel Díaz del Río.
Noticias relacionadas