El Ayuntamiento peatonalizará la Encarnación hasta la Campana durante la Navidad

Habrá seis espacios controlados: Casco Histórico, Nervión, el Tamarguillo, San Jacinto, Asunción y Marqués de Pickman

La Palza de la Encarnación durante la Navidad de 2014 RAÚL DOBLADO

ALBERTO GARCÍA REYES

El plan de cortes de tráfico diseñado por el gobierno de Juan Espadas tendrá el doble de agentes que otros años, concretamente 650, y se aplicará en seis zonas comerciales a partir de este sábado: Casco Histórico, Nervión, el Tamarguillo, San Jacinto, Asunción y Marqués de Pickman.

Los cortes de tráfico se intensificarán a partir del día 18 y hasta el 7 de enero, fecha en la que habrá dos grandes novedades. En primer lugar, se hará peatonal toda la zona de La Encarnación hasta la Campana, espacio en el que el Ayuntamiento prevé que se puedan producir aglomeraciones de hasta 25.000 personas. Este corte exclusivo para peatones se llevará a cabo entre las cinco de la tarde y las once de la noche y los autobuses de las líneas 27 y 32 finalizarán su recorrido en Ponce de León.

Por otra parte, se habilitará un giro a la izquierda en la calle Torneo en sentido a Arjona para poder acceder directamente a la calle Baños, donde, además, se cambiará el sentido del tráfico desde San Vicente a la Gavidia .

Todas estas medidas sirven, según el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera , para «demostrar que la Navidad se ha convertido en una de las fiestas mayores de la ciudad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación