El Ayuntamiento oferta 68 plazas de aparcamiento para coches y nueve para motos en San Luis
Urbanismo ha aprobado un nuevo procedimiento para vender o alquilar a vecinos y trabajadores las plazas que aún mantiene en propiedad bajo la rasante del centro deportivo municipal
![El Ayuntamiento oferta 68 plazas de aparcamiento para coches y nueve para motos en San Luis](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2016/03/17/s/aparcamienos-sanluis-subasta--620x349.jpg)
El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer el inicio de un nuevo procedimiento para vender o alquilar las plazas de aparcamiento para coches y motos, más varios trasteros, que aún mantiene en propiedad el Ayuntamiento de Sevilla bajo la rasante del Centro Deportivo Municipal de la calle San Luis . Hasta el momento, y tras la convocatoria de tres concursos públicos para adjudicar, en venta, estas plazas de aparcamiento y trasteros, convocados respectivamente en mayo de 2007, febrero de 2014 y, septiembre de 2015, permanecen vacantes 68 plazas para coches, 9 para motos y 3 trasteros .
Según fuentes municipales, en todos los procedimientos realizados hasta la fecha, la única opción contemplada ha sido la venta de las plazas de aparcamiento, sin que hayan haya permitido adjudicarse en su totalidad. De hecho, pese a la constatada demanda de estas plazas que existe en la zona, los resultados de los sucesivos concursos de venta celebrados por la Gerencia de Urbanismo, evidencian las dificultades existentes para encontrar licitadores, motivada en muchos casos por problemas de financiación.
A la vista de ello, este organismo ha optado ahora por iniciar un nuevo procedimiento para adjudicar las plazas de aparcamiento más los trasteros que aún están libres, en el que, por primera vez, junto con la adjudicación de contrato de compraventa, se contempla la de contratos de arrendamiento con opción de compra. En estos últimos casos, los contratos se harán por un año, prorrogable hasta cinco . Conjuntamente con esta medida, se ha ampliado también el ámbito geográfico para ser considerado residente en la zona que abarca un mayor perímetro, abriendo también la posibilidad de acceder a estas plazas a aquellos ciudadanos que trabajen en la misma .
Los precios fijados para la opción de compra son : 24.000 euros + IVA para las plazas de coches y 4.500 para las de motos, mientras que para la opción de alquiler con derecho a compra son : 100 euros + IVA para los aparcamientos de coches y 40 euros + IVA para las de motos.