PROCESIÓN DEL CORPUS
El alcalde entregó el tradicional doblón a lo seises
Se recupera así un rito que dejó de hacerse el pasado año por decisión del Cabildo Catedral
La procesión del Corpus se ha significado esta mañana por la serenidad en la que ha transcurrido y por la recuperación de un rito, la entrega del alcalde a los seises del doblón con el que la Corporación municipal recuerda el donativo que se daba antiguamente a los niños que bailan ante el Santísimo. El año pasado el entonces alcalde, Juan Ignacio Zoido , no pudo hacerlo por expreso deseo del Cabildo, que consideró que no había lugar porque hacía años que el Ayuntamiento no contribuía a esa tradición.
En esta ocasión, como ya ha ocurrió en la procesión de la Virgen de los Reyes, un acuerdo entre los grupos municipales ha limitado la presencia de concejales a cinco por grupo. Junto al alcalde, Juan Espadas, han ido por parte del grupo socialista el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera , y la delegada de Economía, Carmen Castreño, así como los concejales David Guevara, Clara Macías e Inmaculada Acevedo. Por parte del PP han ido su portavoz, Juan Ignacio Zoido y los concejales Gregorio Serrano, Ignacio Flores, Curro Pérez y Amidea Navarro. De Ciudadanos, han participado Javier Millán y Francisco Moragas . Como es tradición, no han acudido representantes ni de IU ni de su aliado en las urnas, Participa Sevilla.
La procesión se ha desarrollado entre saludos que los presentes repartían para el exalcalde Juan Ignacio Zoido y el actual primer edil, Juan Espadas, y con paradas ante los diversos altares que jalonaban el recorrido, a excepción de la calle Argote de Molina, donde se han echado de menos. El propio alcalde, al término del recorrido, ha reconocido que este Corpus ha habido menos altares y ha señalado que analizará como revitalizar esa tradición en su próximo encuentro con el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.
Noticias relacionadas