El Ayuntamiento descarta oficialmente el «mapping»
Alega que ningún patrocinador se ha presentado al concurso, por lo que lo declara desierto y anula la «actividad cultural»
Ya es oficial. Esta Navidad no habrá «mapping» en la Plaza de San Francisco . La Gerencia de Urbanismo aprobará hoy esta medida después de que el gobierno municipal no haya conseguido patrocinador para sacar adelante esta iniciativa que se había convertido en un reclamo multitudinario desde que Juan Ignacio Zoido la implantó cuando era alcalde.
El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz , llevará hoy al consejo de la Gerencia un acuerdo para «declarar desierta la convocatoria de patrocinio para la celebración durante la próxima Navidad 2015-2016 de un evento innovador cultural ». En este documento, Muñoz esgrime que lo que había hecho su Delegación era convocar un concurso para la «dinamización cultural de Sevilla , y dentro de esta línea estratégica ha considerado de interés la celebración durante la próxima Navidad de un evento innovador cultural, atractivo para un amplio espectro de público». Este convocatoria se abría para buscar «patrocinios privados».
Sin embargo, una vez «finalizado el plazo de presentación de proposiciones el día 21 de octubre de 2015, no se recibió ninguna según consta en diligencia expedida a tal efecto por el Negociado del Registro General». Por lo tanto, el concurso ha quedado desierto y el citado evento cultural, que no es otro que el «mapping», no se celebrará.
El Ayuntamiento trabaja ya en una propuesta alternativa para la Plaza de San Francisco, aunque descarta definitivamente la proyección que durante los últimos años ha realizado la empresa Acciona. Una de las posibilidades que se barajan es la celebración de un mercadillo navideño en ese espacio, ya que ninguna empresa se ha presentado voluntaria para sufragar el «mapping» ni el gobierno ha negociado con nadie