ASUNTOS SOCIALES

El Ayuntamiento ultima su plan para el Polígono Sur durante 2020

Analiza con el Comisionado los objetivos y «puntos negros» de la zona en la «mesa del barrio»

Arriba, Juan Manuel Flores y Jaime Bretón ABC

ABC

El Polígono Sur de Sevilla fue escenario ayer de una reunión de su «Mesa de Cuidados y mejoras del Barrio», con la participación del Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón ; el concejal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores ; la concejal responsable del distrito Sur, María Luisa Gómez ; la gerente de Lipasam, Virginia Pividal , y los directores de las áreas municipales de Salud Pública y Protección Animal, Medio Ambiente, Parques y Jardines y Seguridad y Movilidad.

El propósito de esta mesa de trabajo, según Bretón, es «mejorar la calidad de vida de los barrios del Polígono Sur, elevándola a los niveles de la ciudad, abordar los temas de manera objetiva mediante los diagnósticos de los problemas cotidianos y afrontar sus concretas soluciones desde cada delegación municipal competente en esa materia». Así, la idea es «detectar los puntos negros que requieren mayor intensidad de actuación», planificar las inversiones previstas para este año y coordinar actuaciones institucionales con las entidades sociales de la zona que tienen en marcha proyectos subvencionados por la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social.

Con esta mesa, que según Bretón no se reunía desde 2016 , «se fomenta la participación de la comunidad y de las entidades del barrio, que comunican sus peticiones, se mejora la cultura cívica y se trasladan» las propuestas a las distintas delegaciones municipales para su estudio y materialización.

«Los técnicos de la oficina del Comisionado hacen un trabajo exhaustivo de problemas, definiendo las actuaciones y necesidades, y se trasladan a los distintos servicios municipales, planificando conjuntamente las actuaciones de manera anual por barrios», indicó.

Juan Manuel Flores, por su parte, ha prometido que en la siguiente reunión de febrero aportará el calendario de actuaciones de todo el año 2020, una vez haya consensuado con el resto de delegaciones municipales implicadas. «La intervención en el Polígono Sur es una prioridad para este gobierno que se enmarca dentro de una estrategia de transformación de los barrios desfavorecidos, que cuentan con un plan local y un marco presupuestario», aseveró.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación