Sucesos
Un aviso por la posible ocupación de un piso destapa una plantación de marihuana en Sevilla
Por otro lado, la Guardia Civil ha desmantelado dos cultivos de marihuana en Carmona y en Marchena
Agentes de la Policía Local de Sevilla , adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han localizado esta semana una plantación de marihuana después de acudir a un aviso de una posible ocupación de una vivienda en el distrito Cerro- Amate, según ha informado Emergencias Sevilla.
En torno a las 18 horas del pasado miércoles, 26 de mayo, se recibió un aviso en las dependencias del Distrito Cerro Amate, sobre la posibilidad de que estuvieran usurpando una vivienda en la calle Guadix. Al lugar se dirigieron dos patrullas de la unidad. Al llegar, un vecino de la zona les indicó a los funcionarios policiales que varias personas estaban intentando forzar la puerta de una vivienda, presumiblemente para ocuparla. Al parecer, justo a la llegada de los patrulleros, emprendieron la huida.
Durante la inspección del inmueble, los agentes detectaron un fortísimo olor a marihuana que provenía de uno de los patios. A través de una ventana pudieron observar la presencia de varios aparatos de aires acondicionados y lámparas de las utilizadas en este tipo de actividades. Una vez tomadas las primeras diligencias y aseguramiento de la vivienda, pasaron el caso a la Policía Nacional que se hizo cargo de la incautación del cultivo.
También en Marchena y Carmona
Por otro lado, la Guardia Civil ha desmantelado dos cultivos de marihuana en Carmona y en Marchena. En el primero, los agentes localizaron la plantación en una urbanización del municipio. Durante el registro se intervinieron más de 200 plantas y material destinado al cultivo. Asimismo se investigan a tres personas por estar implicados en los hechos.
En un finca anexa a la A380, carretera que une las localidades de Puebla de Cazalla y Marchena, los agentes descubrieron otro cultivo con un total de cuatrocientas plantas . Los agentes han detenido al titular de la finca y al responsable del cuidado de la plantación por la comisión de un delito contra la salud pública.
Noticias relacionadas