Una avería deja sin luz a 3.000 clientes de Triana, la Cartuja y el Centro de Sevilla

Una incidencia en un interruptor de la subestación Centenario provocaba un fallo en el abastecimiento energético

Las lluvias han sido intensas a lo largo de toda la jornada en Sevilla R. Doblado

S.I.

Aproximadamente unos 3.000 clientes del grupo energético Endesa correspondientes a inmuebles de Sevilla capital han sufrido en la tarde de este viernes un fallo en el suministro de energía, como consecuencia de una incidencia surgida en la subestación Centenario. Según informaron fuentes de Endesa, sobre las 15.55 horas, una incidencia en un interruptor de la subestación Centenario provocaba un fallo en el abastecimiento energético de unos tres mil clientes correspondientes a los entornos urbanos de Triana, la Cartuja y el Centro.

El tráfico en las principales vías de comunicación de esta zona también se ha visto afectado por la ausencia de señalización semafórica dando lugar a importantes retenciones . Gracias a la labor de los técnicos, 15 minutos después «la mayoría» de los clientes habían recuperado el suministro, sobre las 16.30 horas, si bien otros clientes tuvieron que esperar media hora más tarde para que se restableciera por completo el suministro de luz, aunque a las 19 horas seguía el problema seguía afectando a algunas zonas como la calle Conde de Gálvez .

Incidencias por el viento

Por otra parte, la totalidad de parques públicos de Sevilla capital han tenido que cerrar sus puertas para evitar los posibles peligros para el ciudadano derivados del temporal de lluvias y viento que se vivió ayer en la capital, tal como han confirmado fuentes municipales a Europa Press. Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy sábado puedan abrirse al público los parques después de que se haya rebajado la alerta.

En este sentido, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se a lo largo de la tarde se han activado avisos de nivel amarillo tanto por lluvias abundantes como por la previsión de fuertes rachas de viento en aumento. Concretamente, se mencionaba la existencia de rachas máximas de aire de hasta 80 kilómetros por hora , aunque advirtieron de que en zonas altas podría superarse puntualmente los 90 kilómetros por hora con vientos del oeste o suroeste.

De hecho, Emergencias Sevilla informó a través de su cuenta de Twitter de que los servicios operativos y de emergencias del Ayuntamiento hispalense habían realizado más de 140 intervenciones como consecuencia del viento y las lluvias. Se registraron un total de 8,2 litros por metro cuadrado .

En este sentido, desde Emergencias 112 Andalucía se ha apuntado que las incidencias registradas en la capital hispalense tienen que ver con desbordamientos de alcantarillados, entradas de agua en bajos y locales y anegaciones de sótanos, garajes y calles. La mayoría de estos incidentes han tenido lugar entre las 14 y las 16 horas en Sevilla capital, aunque también se habían atendido avisos en las poblaciones de Écija, San Juan de Aznalfarache, Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, Bormujos, Tomares y Mairena del Aljarafe .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación