tRANSPORTE
Un autobús conectará el cercanías de Cartuja con el metro en Blas Infante
La iniciativa se incluye dentro de la reordenación de tráfico prevista en la isla y sus accesos
El Ayuntamiento de Sevilla planea poner en servicio, tal y como destacó ayer su delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, un bus de tránsito rápido entre la estación de cercanías de la Cartuja y la estación de metro de Blas Infante , a la espera de que el Ministerio de Fomento se ejecute la prolongación de esa línea de cercanías.
La iniciativa es similar a la que puso en marcha el anterior Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido, que ante el parón dado por la Junta a las obras de la línea 3 de metro puso en servicio una línea 3 de Tussam para realizar el mismo trayecto que debía hacer el suburbano, entre Pino Montano y Los Bermejales.
Esa actuación se incluirá dentro de toda la reordenación del tráfico que se pretende hacer en Chapina y los accesos a la Cartuja. El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, aseguró ayer que la reordenación del tráfico en Chapina y el entorno de la Torre Pelli estará definido en uno o dos meses y que las medidas que no requieran obras se pondrán en marcha de forma inmediata.
A falta de definir cuáles serán esas medidas, que incluirán previsiblemente cambios de sentido y la reordenación de la circulación de varias calles del entorno, el delegado apuntó que también podrían reordenarse algunas líneas de Tussam y que se estudiará la reubicación de las paradas de los autobuses metropolitanos.