CORONAVIRUS SEVILLA

El aumento de nuevos casos de Covid en Sevilla no tienen reflejo en la presión hospitalaria

Según los datos de la Consejería de Salud, los hospitales sevillanos, por segundo día consecutivo, se mantienen en un centenar de pacients ingresados

Un sanitario realiza una prueba para la detección del coronavirus Raúl Doblado

J. Díaz

La subida progresiva en el número d e nuevos casos de coronavirus registrados a diario en Sevilla, según los datos que ofrece cada jornada la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía , no tiene reflejo, por ahora, en la presión hospitalaria.

Este sábado el departamento que dirige el consejero Jesús Aguirre señala que en Sevilla se contabilizan en las últimas horas 458 nuevos infectados , dejando la cifra global desde el inicio de la pandemia en cerca de 140.000 sevillanos afectados por el Covid-19 . Ayer viernes los nuevos positivos fueron 409 nuevos casos.

Un día antes la cifra fue parecida, 403, pero ya marcaba claramente la tendencia al alza de los contagios , sobre todo en comparación al pasado miércoles, cuando se ofrecía el siguiente dato: 345 positivos. El martes el dato publicado eran 227.

Este aumento progresivo de casos tiene su reflejo en el aumento de la tasa de contagios en los últimos catorce días , que este pasado viernes se situaba en Sevilla y provincia en 167,4 por cada cien mil habitantes, según los datos proporcionados por el Instituto de Estadística y Carografía de Andalucía. Sin embargo, no tiene efectos en la presión hospitalaria.

Así, en los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias este sábado se refleja cómo los hospitales de la capital y la provincia mantienen el mismo número de ingresados por coronavirus por segundo día consecutivo: cien . El jueves este dato era de 109, el día antes de 108 y el anterior de 103.

El pasado domingo, por coger otra referencia, los hospitalizados eran 98. Esto supone que existe estabilidad en este parámetro, muy importante para conocer la situación en una provincia, según viene subrayando el propio consejero.

Del total de hospitalizados, 34 están en la UCI , cinco más que ayer viernes, que eran 29. Estas cifras no varían mucho de las registradas en jornadas anteriores. Hace una semana eran 32.

Sin fallecimientos

Y por segundo día consecutivo también tampoco se han registrado fallecimientos por coronavirus , por lo que cifra total de víctimas que ha dejado la pandemia en Sevilla sigue en 2.046.

Otro dato positivo que deja el sábado es que 187 personas se suman a la lista de los pacientes curados . 132.384 recoge esta estadísticas desde el principio de la pandemia.

Por último, según el balance diario de la Junta de Andalucía, los sanitarios sevillanos han administrados ya 1.955.188 dosis de las vacunas contra el coronavirus, lo que supone que 1.129.120 sevillanos tengan al menos una dosis inoculada. Esto es, casi el 58 por ciento de la población residente en la provincia.

Mientras son 896.775 los que ya tienen la pauta completa , lo que supone en torno al 46 por ciento de la población sevillana en edad de vacunarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación