Educación
Aumenta el número de estudiantes sevillanos que se presentan a los premios extraordinarios de Bachillerato
Para el examen, al que sólo pueden acudir alumnos con más de 8,5 de media, hay más de 700 alumnos en Sevilla
El número de estudiantes que se presentará a los premios extraordinarios de Bachillerato ha aumentado de forma importante este curso y se han batido los récords de cifras con respecto a ediciones anteriores.
Según explicaron fuentes de la delegación de Educación, a la convocatoria del examen de este año, que se celebrará el próximo 28 de junio, se han inscrito más de 700 alumnos, una cifra que supone que se ha batido un récord ya que no se había registrado nunca tal cantidad de aspirantes a los citados premios.
De hecho, el curso anterior en que se otorgaron estos premios (el año pasado se suspendieron por el coronavirus) se presentaron 632.
Se trata de un aumento que ha sorprendido gratamente a la delegación de Educación ya que son unos premios a los que sólo se pueden presentar estudiantes que tengan más de un 8,5 de nota media del Bachillerato.
Buenos resultados
Es una subida que desde Educación se achaca a los buenos resultados que se han logrado este curso pese a que se ha tratado un curso marcado por el coronavirus y al aumento de la cantidad de estudiantes que cursan Bachillerato. Además, según destacaron desde Educación, los profesores que participan en estos exámenes lo hacen de manera desinteresada y sin cobrar por ello.
Estos premios tienen una dotación económica de 500 euros para los ganadores y para este año se han convocado 66 en toda Andalucía, de los cuales 16 corresponden a la provincia de Sevilla. Los exámenes se hacen siempre una vez que termina la Selectividad para no interrumpir el proceso de acceso a la universidad de los estudiantes.
El concurso consta normalmente de cuatro exámenes: Filosofía, Historia de España, idioma extranjero y la materia troncal general de la modalidad cursada por el alumno en segundo de Bachillerato. Para cada una de las pruebas disponen de una sola opción y una hora de tiempo.
Se requiere alcanzar un mínimo de 32 puntos entre todos y no sacar en ningún examen menos de 5. La recompensa para los alumnos es la matrícula gratuita en el primer curso universitario, 500 euros, la anotación especial en el expediente académico del alumnos y la posibilidad de presentarse a premios nacionales de Bachillerato españoles.
Noticias relacionadas