Tribunales
La Audiencia de Sevilla mantiene en prisión al miembro de la Manada por el robo de las gafas
El tribunal desestima el recurso de la defensa atendiendo a la posibilidad de reiteración delictiva de Ángel Boza
El más joven de los miembros de la Manada que está en prisión por el robo de unas gafas en un centro comercial de Sevilla, seguirá preso por esta causa hasta que se celebre el juicio. Una vista oral en la que la Fiscalía solicita cuatro años de cárcel para Ángel Boza .
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de la defens a contra el auto del juez de Instrucción 16, que ratificó recientemente la medida de prisión para este joven, quien está también pendiente de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra sobre la condena por abuso sexual impuesta por la agresión perpetrada a una joven en los Sanfermines de 2016.
El tribunal de la Sección Tercera entiende que hay « base sólida suficiente » para constantar la existencia de «indicios» de la comisión de un delito de robo con violencia y un delito leve de lesiones. Además, hay circunstancias que justifican la medida de prisión como es la gravedad del delito , que la celebración de la vista oral está próxima y hay que garantizar la comparecencia en el juicio del acusado para evitar un proceso con dilaciones.
El tribunal también subraya la posibilidad de reiteración delictiva del procesado atendiendo a sus antecedentes . Anteriormente, el instructor ya advirtió razones similares para acordar la prisión para el joven. El jeuz entiende que existe riesgo de fuga y «teniendo en cuenta la naturaleza del presunto delito cometido, la pena que pudiera corresponderle, las circunstancias del hecho y antecedentes del investigado; así como «para garantizar la eficacia de la investigación procesal y la disponibilidad del investigado a los llamamientos judiciales», han informado desde el TSJA.
Noticias relacionadas