TRIBUNALES
La Audiencia de Sevilla condena a 3 años de cárcel y multa por fraude en una subvención para depósitos de aceites
Los dos condenados recibieron de la Agencia Andaluza de la Energía una subvención de 564.536 euros para la recogida de aceites domésticos usados en la provincia de Sevilla
La Audiencia de Sevilla (Sección Primera) ha condenado a A.S.M. y C.A.L.P. administradores solidarios de «Selosa Bioenergia, S.L» como autores de los delitos de falsedad en documento mercantil -en concurso medial con un delito de fraude de subvenciones- y un delito de estafa , a la pena, para cada uno de ellos, de tres años de prisión, y multa de un millón de euros,
Los dos condenados recibieron de la Agencia Andaluza de la Energía una subvención de 564.536 euros para la recogida de aceites domésticos usados en la provincia de Sevilla, a través de la instalación en la provincia de Sevilla de 2000 contenedores para el depósito de aceites vegetales y su posterior tratamiento destinado a la venta como materia prima a fábricas de producción de biodiesel andaluzas.
Para los magistrados ha quedado demostrado que las facturas presentadas y los justificantes de su pago no se correspondían con la realidad, y, a través de diferentes empresas, se llego a facturar, por ejemplo, un total de 870 contenedores cuando en realidad no se había construido ninguno.