SUCESOS
La Audiencia confirma la prisión provisional de los padres del bebé que murió tras ser zarandeado
El TSJA aprecia «indicios racionales» de que ambos pudieron cometer un delito doloso de homicidio
La Audiencia de Sevilla ha confirmado la prisión provisional, comunicada y sin fianza , de los padres del bebé que murió el pasado 17 de junio en Sevilla, al parecer indicios racionales de que ambos pudieron cometer su homicidio.
La sección Primera de la Audiencia de Sevill a desestima así el recurso interpuesto por el abogado de la pareja, Bryan S.R.G, que pedía la libertad provisional de la pareja. «En presencia de la madre se produjeron hechos cometidos por el padre y consentidos por ella que, probablemente fueron los que condujeron al menor al fallecimiento, sin que ella los hubiera denunciado ni acudido con el menor a los servicios médicos, no habiendo tampoco, con anterioridad, atendidos los consejos y recomendaciones respecto de los cuidados del menor», señala.
La Audiencia de Sevilla también los acusa de otro delito de malos tratos continuados en el ámbito familiar.
En este sentido, la Audiencia confirma «sí» a la resolución tomada por el juez de Instrucción número 6 de Sevilla.
La Policía Nacional detuvo el pasado 14 de junio a la pareja, una joven de 18 años que responde a las iniciales de R. F. G ., y un hombre de 19 años, identificado como B.S.R. , por las graves lesiones que presentanba su bebé de seis meses, que falleció a los tres días.
El bebé murió debido a un edema cerebral que le provocó una fractura de cráneo, presuntamente por los malos tratos de sus padres.
Noticias relacionadas