Tribunales

La Audiencia condena a once años al acusado del crimen del hotelero

Deberá pagar una indemnización de 170.000 euros a la familia de la víctima

A la izquierda, Taynan Teixeira. A la derecha, el fallecido, Guillermo Mejías ABC

M.BENÍTEZ

La AudienciaProvincial de Sevilla ha condenado a 11 años de cárcel al hombre acusado de matar el 17 de junio de 2016 al dueño de un hotel en el barrio de Santa Cruz de la capital hispalense.

Tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular hace varios días, la Audiencia ha condenado al acusado a 11 años de cárcel por un delito de homicidio , así como al pago de una indemnización de 170.000 euros a la familia de la víctima.

Asimismo, y a contar desde el día 17 de junio de 2016, le impone 15 años de prohibición de acercarse a menos de 200 metros a los padres y cuatro hermanos del fallecido, así como la de acercarse a igual distancia de sus domicilios, lugares de trabajo y cualquier otro frecuentado por ellos.

La Audiencia, además, le impone 15 años de prohibición de comunicar con los padres y hermanos de la víctima o de establecer con ellas, por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual.

La sentencia llega después de que el fiscal redujera su petición y pidiera a la sala una pena de quince años de prisión mientras que la defensa solicitaba diez años de prisión y el jurado, que le consideró culpaba de un delito de homicidio, se manifestó favorable a la petición de un indulto parcial.

La sentencia considera probado que el acusado, Taynanl Teixeira, mantuvo una discusión con la víctima, en el transcurso de la cual le propinó varios puñetazos en la cabeza , haciéndole caer al suelo, donde le descargó inmediatamente varias patadas contra la cabeza, pecho y costado del caído.

Fallecimiento

A continuación, el acusado abandonó el lugar en dirección a la plaza de los Refinadores, mientras la víctima, gracias a la ayuda de terceros, logró levantarse del suelo y siguió lo pasos del acusado por la calle Mariscal, llamándolo a voces y con insultos pese a encontrarse conmocionado, con la cara ensangrentada y grandes dificultades para mantener el equilibrio. Entonces, el acusado se volvió y sin importante el estado en el que se hallaba su oponente, le asertó un nuevo puñetazo en la cabeza. Tras ello la víctima cayó al suelo sin sentido , falleciendo en el hospital.

Por ello la sentencia afirma que «al actual como lo hizo, desde un principio sabía que era probable que le causara la muerte si seguía golpeándolo, pese a lo cual decidió hacerlo, aceptando así ese posible resultado mortal».

La Audiencia condena a once años al acusado del crimen del hotelero

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación