Attendis Univesity Summit
Attendis University Summit: abriendo camino a los «líderes» del futuro
Más de 630 alumnos que culminan 2º de Bachillerato este año participan en unas jornadas de orientación sobre su futuro universitario y profesional
![El rapero Grilex, durante su intervención](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2020/01/30/s/rapero-grilex-summit.jpg-k9tF--1248x698@abc.jpg)
«La sociedad está necesitada de líderes y está esperando los líderes del mañana». Ese ha sido uno de los principales mensajes que este jueves han recibido los más de 630 alumnos de 2º de Bachillerato de los colegios Attendis de Andalucía y Extremadura que han participado en el Global Attendis Summit 2020 que ha tenido lugar en el Pabellón de la Navegación de Sevilla.
Se trata de un evento que este año se celebra por segunda vez consecutiva en Sevilla con la idea de orientar a los estudiantes que ahora finalizan su educación y se enfrentan a su futuro universitario y profesional. En la jornada, además de los estudiantes, había una veintena de expositores de distintas universidades privadas y escuelas de negocios junto a algunos colegios mayores. En todos ellos se informa a los jóvenes, algunos de los cuales aún no han decidido cuáles serán los estudios que elijan el próximo curso, sobre qué carreras pueden estudiar o qué formación elegir a partir de ahora.
Había universidades como la Navarra, EUSA, la Universidad Europea, CEU San Pablo, la Universidad Nebrija, la Universidad Loyola. Pero también otras como la Escuela de Sevilla de Moda, la Escuela de Negocios ESIC o incluso algunos colegios mayores como el Alborán ya que también se facilita información de donde pueden alojarse los futuros universitarios.
Apoyo de la Junta
El acto ha contado con la participación del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal , que ha animado a los estudiantes a esforzarse por elegir su camino y descubrir cuál es la facultad para la que mejor están dotados. «No hay límites, sólo los que vosotros os pongáis», les ha dicho durante un discurso en el que ha repasado su trayectoria juvenil y ha contado algunas anécdotas de su adolescencia. Como aquella vez que a los 13 años llegó a casa llorando porque el entrenador de baloncesto no le había sacado para que jugase el partido. «Esa decisión marcó mi vida», les ha relatado.
Durante la jornada, en la cual los estudiantes también reciben su beca como graduados por terminar el ciclo de Bachillerato , la directora general de Attendis, Sandra Pérez, ha recordado a los adolescentes que están a punto de cerrar una página que empezó hace ahora aproximadamente quince años (desde el inicio de la etapa escolar).
Desde ese día en que se soltaron de la mano de sus padres para empezar el colegio ha pasado mucho tiempo. Sin embargo, según les ha recordado Pérez , ahora se enfrentan a un nuevo ciclo al que llegan preparados para dar el salto a la siguiente etapa: la profesional y universitaria. «Hoy es pronto para darse cuenta de lo que ha supuesto esa etapa», les ha dicho con un mensaje lleno de emotividad. Porque les ha recordado que se marchan con «una mochila cargada de formación y preparación» para afrontar la próxima etapa. Y también les ha pedido que no se olviden de esa etapa trascendental de su vida.
«Es un tiempo incierto de cambios a mucha velocidad , pero lo importante es que se afronte con la autenticidad de los valores de la fe, la sinceridad, la honestidad y el trabajo bien hecho», les ha recomendado la directora general de Attendis, Todo ello insistiéndoles en que no sean conformistas y luchen por tener metas elevadas y «volar alto». Pero sin olvidarse de la etapa escolar que ahora culminan y guardando la beca que les han impuesto «en un sitio visible» de la casa.
Las jornadas, que se prolongaron durante todo el día de ayer, también contaron con el discurso y la actuación de Gillermo Esteban, conocido como el rapero «Grilex» que animó a los chicos y chicas presentes en las jornadas a ser «personas de luz y a no ser conformistas ni tóxicos». Con sus rimas y su historia transmitió a los alumnos de Bachillerato que el mundo está necesitado de gente auténtica, que no se venda por agradar a los demás sino que sepan quiénes quieren ser y se agraden a sí mismos»
Noticias relacionadas