Atasco monumental en la SE-30 por la niebla y un fallo en el puente del Centenario
En el peor momento, el embotellamiento llegaba desde la pasarela hasta el nudo de la Gota de Leche y los accesos a la ronda estaban colapsados
Monumental atasco esta mañana en Sevilla. La SE-30 ha sido desde primera hora una trampa para los conductores que quería llegar al trabajo. Las rotondas de acceso al puente del Centenario estaban completamente colapasadas, impidiendo la entrada o salida de vehículos hacia la ronda de circunvalación de la ciudad . En algún caso, como en el acceso de Los Bermejales, el problema se ha extendido hasta las calles próximas a la incorporación al puente, al no poder entrar los coches en la pasarela.
Según fuentes del Centro de Control de Tráfico de Sevilla, dos circunstancias han coincidido esta mañana para crear el «atasco perfecto» en la SE-30. Por un lado, la niebla, que ha impedido abrir el carril reversible del puente del Centenario . Por otro lado, un problema eléctrico en dicho puente, que ha dejado inutilizado otro carril.
« Esta mañana la niebla nos ha dejado sin el carril reversible », explican desde este servicio. «Pero además teníamos un problema eléctrico y no hemos podido sacar a los operarios y maquinaria a tiempo». El problema eléctrico, añaden, «estaba previsto». Se trataba de un arreglo que se llevó a cabo la pasada madrugada , pero, que, reconocen, se complicó con la mala meteorología e impidió despejar por completo el puente.
#AVERÍA nivel AMARILLO en PUENTE DEL CENTENARIO #SE30 (pk 11.5 decreciente) SEVILLA #DGTSevilla #DGT https://t.co/QSqTNjAEIn
— D.G.T. (@InformacionDGT) 10 de octubre de 2016
El resultado de estas dos coincidencias, kilómetros de atasco. En el peor momento, al filo de las 9.00 de la mañana , el embotellamiento llegaba desde la sede de Abengoa hasta el nudo de la Gota de Leche, informan desde el tráfico. Con el paso de la horas, el atasco ha ido disminuyendo hasta quedar disculto y restablecida la circulación normal bien entrada la mañana.