Movilidad
El asfaltado del Paseo Colón provocará cortes de tráfico de once horas a partir de este domingo 2 de julio
Los trabajos, que se prolongarán hasta el 12 de julio, dejarán un único carril por sentido desde las 20 horas de la tarde a las 7 de la mañana
Las obras de renovación del asfaltado del Paseo Colón y Paseo de las Delicias provocarán, a partir del próximo domingo cortes de tráfico cada noche desde las 20 horas y hasta las 7 de la mañana. Según ha informado el Ayuntamiento, los trabajos, que durarán hasta el día 16 de julio, supondrán que durante el horario en que esté cortado el acceso para los vehículos, el tráfico se canalizará a través de un único carril por sentido . Durante el resto del día, es decir desde las 7 hasta las 20 horas, permanecerán abiertos al tráfico todos los carriles ya que el Ayuntamiento acometerá la actuación por fases para reducir las molestias.
El consistorio, a través de la Gerencia de Urbanismo, acometerá una amplia renovación del asfaltado de Paseo de Cristóbal Colón y Paseo de las Delicias entre sus límites actuales de la calle Reyes Católicos y la Avenida de María Luisa. El proyecto de obras, coordinado con el Distrito Casco Antiguo, se ha licitado con un presupuesto global de 386.845,89 euros , IVA incluido.
Según ha informado el Ayuntamiento, estas actuaciones se enmarcan en el programa general de la Gerencia de Urbanismo –órgano que está adscrito a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Consistorio. Con ellas se pretende la mejora de las condiciones y pavimentación de la red viaria de toda la ciudad–. Según fuentes municipales, las calzadas de Paseo de Cristóbal Colón y Paseo de las Delicias revelan deficiencias debidas al envejecimiento del material , a la acción de la lluvia y al propio impacto del tráfico rodado en una de las principales arterias de la capital.
El proyecto permitirá la renovación del pavimento de las calzadas para el tráfico de vehículos . Comprende una primera fase de saneado del firme deteriorado mediante fresado superficial y su regularización e impermeabilización previo al extendido de una nueva capa de rodadura con mezcla bituminosa del tipo SMA (o Stone Mastic Asphalt). Se trata de una mezcla asfáltica en caliente, que ofrece dureza, estabilidad e impermeabilidad. La duración máxima puede llegar hasta los 20 años, frente a los 10 de otras mezclas asfálticas.
Noticias relacionadas