Caso Marta del Castillo

El asesino de Marta del Castillo ha solicitado permisos para salir de prisión

Miguel Carcaño ha pedido disfrutar de estos permisos pero la Junta de Tratamiento de la cárcel y el juez de Vigilancia Penitenciaria han rechazado su petición

El juez reabre el caso de Marta del Castillo y ordena investigar los documentos aportados por los padres

Miguel Carcaño a la salida de los juzgados ABC

S.I.

Miguel Carcaño , el asesino confeso de Marta del Castillo , ha ejercido su derecho a obtener permisos penitenciarios para salir de la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), pero se los han denegado, según han señalado a Europa Press fuentes penitenciarias.

De acuerdo a estas mismas fuentes, Carcaño, que lleva una «vida normalizada» en prisión , ha pedido disfrutar de estos permisos, pero la Junta de Tratamiento de la cárcel y el juez de Vigilancia Penitenciaria han rechazado su petición . Para salir de prisión, el recluso debe contar con el informe favorable de la Junta de Tratamiento de la prisión de Herrera de la Mancha y, además, necesita la autorización del juez de Vigilancia Penitenciaria de Ciudad Real.

Carcaño, que actualmente se encuentra recluso en la cárcel de Herrera de La Mancha, fue condenado en firme por el Tribunal Supremo a 21 años y tres meses en el año 2011 , pero llevaba interno de forma preventiva desde febrero de 2009. Ese tiempo de prisión provisional computa en la liquidación de condena. Para poder optar a salir de prisión, necesita haber cumplido una cuarta parte de su condena , un aspecto que ya ha cumplido .

Este jueves se cumplirán diez años de la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo la tarde del 24 de enero de 2009.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación