Asenjo recibe al nuevo arzobispo: «Estoy muy contento con el nombramiento, Sevilla tiene mucha suerte»

El arzobispo saliente confirma que se quedará en Sevilla «como primer colaborador» de Saiz Meneses y que la oración será su principal servicio a partir de ahora. «Voy a llevar una vida escondida, como los contemplativos», ha dicho

José Ángel Saiz Meneses será el nuevo arzobispo de Sevilla

El legado de Asenjo: el hombre que ordenó la Iglesia de Sevilla

Juan José Asenjo, durante el anuncio del nombramiento de su sucesor J.M. Serrano
Alberto García Reyes

Alberto García Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El arzobispo saliente de Sevilla, Juan José Asenjo, ha celebrado el nombramiento de su sucesor, José Ángel Saiz Meneses : «Estoy muy contento, Sevilla tiene mucha suerte». Según Asenjo, es «un hombre de carácter muy jovial y viene sin restricciones mentales» con el que guarda algunas conexiones. «En el año 2000 hice e pregón de Semana Santa en Daimiel. Lo enfoqué al patrimonio de la Semana Santa, que es mi afición, e investigando en el patrimonio religioso, me encontré con que en Sisante, pueblo natal de don José Ángel, hay dos tallas de una magnífica escultura sevillana, la Roldana , un nazareno y una virgen de los Dolores».

«Es un hombre de mucha hondura espiritual, un hombre con mucha experiencia pastoral y de gobierno , va a representar muy bien a Sevilla. Quiero pedir a los sevillanos que lo acojáis, pues viene enviado por el Señor. Va a ser un excelente arzobispo, estoy seguro. Arropadle en su ministerio », ha pedido Asenjo, que también ha mostrado su gratitud al Señor, »que me ha sostenido y acompañado a través de 53 años de sacerdote y 24 de obispo que se cumplen el próximo martes». También ha mostrado su gratitud »a la Santísima Virgen, que me ha mimado a lo largo de mi vida de niño, de seminarista, de sacerdote y de obispo« y al santo Padre, «que me ha relevado después de recibir mis preces teniendo en cuenta las dificultades de mi vista , que cada vez es más limitada».

También ha querido dedicar unas palabras a las cofradías, «que preservan el humus cristiano de nuestra tierra» y a las que ha reiterado « mi petición de que arropéis y acompañéis a don José Angel . Yo voy a ser, si él lo desea, su primer colaborador. Voy a llevar una vida escondida, como los contemplativos, y mi mejor servicio va a ser rezar por la diócesis y por su nuevo pastor».

Asenjo también ha destacado que Saiz Meneses « ha prestado un servicio magnífico en Tarrasa y ha creado allí un excelente seminario. Estoy muy contento con el nombramiento. Sevilla ha tenido mucha suerte. Yo quiero mucho a Sevilla y a los sevillanos, les deseo lo mejor y estoy muy contento con el sucesor», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación