Un ascensor sufre una caída libre en el Virgen el Rocío de Sevilla sin que se produzca ningún daño
Transportaba una máquina de rayos X y los frenos de emergencia evitaron males mayores
Un ascensor cayó al vacío el pasado martes desde la cuarta planta del Hospital Virgen del Rocío , según confirmaron a ABC fuentes del Sindicato Médico de Sevilla. El elevador trasportaba, al parecer, una máquina de rayos X y sufrió una caída libre que detuvieron los frenos sin que se produjeran daños personales.
La celadora que transportaba la máquina no llegó a entrar en el ascensor, según estas fuentes. En este momento se están investigando las causas del accidente.
Como se recordasrá, el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla sobreseyó el pasado año a la investigación abierta para aclarar la muerte de Rocío Cortés , la joven que falleció el 20 de agosto de 2017 atrapada en un ascensor del Hospital Virgen de Valme cuando era trasladada en camilla tras dar a luz a su tercer hijo. En esa causa judicial se investigó al celador del hospital que portaba la camilla en la que la joven iba a ser llevada a su habitación tras dar a luz y el ascensorista que se encontraba trabajando aquel fatídico día en dicho centro hospitalario.