misa en la Catedral
El Arzobispo de Sevilla pide a la Virgen que «prime la búsqueda del bien común» en Las Cortes
En su homilía Monseñor Asenjo hace un llamamiento a los políticos «en esta hora crucial para España»
El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo , hay pedido hoy a la Virgen de los Reyes que en Las Cortes «prime la búsqueda generosa del bien común de todos los españoles» . Esa petición la ha hecho Monseñor Asenjo en la homilía de la solemne misa que ha celebrado en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla con motivo de la festividad de la Virgen de los Reyes.
Ante un templo abarrotado de gente que hoy ha acudido a la misa celebrada tras la tradicioanl procesión de la patrona de Sevilla, Asenjo ha querido hacer referencia a la situación de bloqueo institucional que vive España tras las elecciones generalesque se repitieron el pasado mes de junio por la falta de consenso para formar gobierno. Aunque en ningún momento ha mencionado a los políticos, el arzobispo ha pedido a la Virgen para que l os «ilumine en esta hora crucial» y que ayude a los representantes en Las Cortes para que tengan «días serenos» a la hora de buscar ese bien común de los españoles.
Esa especial petición ha tenido lugar en una homilía en la que Asenjo también ha invitado a los fieles a que pongan a la Virgen «en el centro de los corazones» . El arzobispo, que el pasado año no pudo estar presente en la celebración por un problema de salud, también ha tenido un recuerdo para los pobres y los que sufren. Monseñor Asenjo ha celebrado la eucaristía tras presidir la procesión a la que han acudido autoridades judiciales, civiles y militares y en las que han estasdo presentes numerosos miembros del Ayuntamiento de Sevilla.
El alcalde, Juan Espadas , el portavoz del grupo popular, Juan Ignacio Zoido o el de Ciudadanos, Javier Millán , han desfilado en la procesión vestidos de chaqué juntos a otros concejales . La procesión, que ha culminado cumpliendo su horario hacia las 9.30 de la mañana, ha sido seguida por numerosos files que desde muy temprano han llenado las calles de Sevilla.