Felicitación navideña
El arzobispo de Sevilla invita a «rehacer puentes» familiares en Navidad
Monseñor Saiz Meneses dirige un mensaje de felicitación en el que define las fechas como fiesta de la alegría, de la esperanza y del compartir
El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses , ha dirigido un mensaje de felicitación a todos los sevillanos con motivo de la Natividad del Señor en que manifiesta su convencimiento de que la Navidad es la fiesta de la reconciliación , oportunidad para «rehacer puentes que quizá estén rotos» en el seno de las familias o del círculo social más próximo.
Monseñor Saiz felicita la Navidad recordando que estos son días de alegría y reencuentros en los que propone vivir «intensamente, pero sobre todo para entrar en el misterio, para profundizar en él». El prelado define la Navidad como «la fiesta del amor de Dios» , un amor que define como «eterno, inmenso, infinito» en el que el Omnipotente se hace niño pequeño y desvalido, « el Infinito que nace probre y humilde en Belén«.
En segundo lugar, señala la Navidad como la fiesta de la reconciliación que propicia «rehacer puentes que quizá estén rotos». Y también fiesta del compartir: «No podemos contemplar la inmensa solidaridad de Dios que en su Hijo eterno asume la naturaleza humana cmo la nuestra y pasar al lado de nuestros hermanos pobres y necesitados sin ayudarles ni compartir nuestras cosas«.
La felicitación en vídeo del arzobispo hispalense termina presentando la Navidad como la fiesta de la « alegría y la esperanza, una alegría no brota del consumismo sino de que Dios nos ama tanto y eso produce esperanza y rezuma alegría«. »A todos os deseo una santa y feliz Navidad«, remata su mensaje navideño.
Noticias relacionadas