Temporal
El arroyo de Miraflores se desborda en un punto despoblado de Valdezorras
La Policía Local corta la calle Camino de los Indios como medida de precaución a la espera de la evolución del tiempo
El arroyo Miraflores, uno de los afluentes históricos del río Guadalquivir, se ha desbordado en una zona despoblada entre Valdezorras y Aeropuerto Viejo . Según informa Emergencias Sevilla a través de su cuenta oficial de twitter, el desbordamiento se ha producido en una zona despoblada ; por tanto, no hay riesgo por ahora para los vecinos de las viviendas más próximas. Como medida de precaución se ha cortado la carretera Camino de los Indios, por donde el agua ya ha empezado a colarse.
La clave de lo que pueda ocurrir en las próximas horas está en la evolución del tiempo . La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología no da mucho margen. La probabilidad de que regresen las lluvias a lo largo de la tarde es absoluta, del 100% según indica la Aemet. Por lo que se teme que la situación en ese punto se complique. Fuentes policiales han confirmado que los dispositivos de emergencias están preparados por si fuera necesario intervenir en la zona. Las viviendas más próximas al camino de los Indios donde el agua ya se ha colado está a varias decenas de metros de distancia.
El aviso amarillo por viento y lluvia estará activo en Sevilla hasta las 23.00 horas de este viernes. Las rachas de viento podrán alcanzar los 70 kilómetros hora, mientras que se espera una precipitación máxima de 40 litros por metro cuadrado.
Tras la borrasca Elsa , que se está dejando sentir desde este jueves, se espera la llegada del siguiente frente, de nombre Fabien , del que se espera que se note mucho más en el tercio norte del país. Si bien para este sábado la lluvia y el viento seguirán presentes en Sevilla.
Además del control sobre ese punto de desbordamiento, los bomberos han tenido que intervenir en el ojo del puente que hay junto a la ronda supernorte, entre Valdezorras y Pino Montano donde se había acumulado mucha maleza y basura. Ese tapón estaba impidiendo el paso del agua del arroyo Tamarguillo. En esta ocasión, como la situación meteorológica es compleja, los miembros del servicio contraincendios han decidido descender a pie al cauce y retirar los elementos a mano en una compleja operación que ha culminado poco antes de que se haya echado la noche.
El teléfono de emergencias 112 ha gestionado desde la madrugada del pasado jueves hasta las 12.00 horas de este viernes 983 incidencias en Andalucía por el temporal que azota la península, en su mayoría por desprendimientos y caída de objetos, incidencias de tráfico y anegaciones de viviendas y del viario público.
Entre las 6.00 y las 12.00 horas de este viernes el 112 ha coordinado 526 incidentes, sobre todo durante la mañana y la mayoría se han concentrado en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén.
Noticias relacionadas