Discapacidad

«Arrestópolis», lema de una campaña nacional contra los pisos-cárceles que se presenta en Sevilla

Sólo el 0,6 por ciento de los diez millons de edificios de viviendas españolas son completamente accesibles, según los promotores de la iniciativa

Carmen «la canaria» vive en un piso sin ascensor en la carretera de Su Eminencia Rocío Ruz

Jesús Álvarez

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (Fams-Cofemce Sevilla) celebra este miércoles una concentración en la calle y plaza de San Andrés de Sevilla, en la que se presentará la campaña nacional #Arrestópolis para denunciar « la falta de accesibilidad en edificios de viviendas que mantiene encerradas en su propia casa a personas con discapacidad y reivindicar el derecho a la vida independiente y a una vivienda digna» .

Actualmente, sólo el 0,6% de los 10 millones de edificios de viviendas de España cumplen de manera total con la reglamentación en materia de accesibilidad, según esta asociación, «a pesar de que el pasado 4 de diciembre concluyó el plazo legal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios fueran accesibles », aseguran a ABC.

Las protagonistas de estas concentraciones serán personas que, por falta de accesibilidad en su edificio, no pueden salir a la calle con autonomía y tener una vida independiente. Con la campaña #Arrestópolis, el movimiento asociativo de Cocemfe pretende sensibilizar a toda la ciudadanía y agentes implicados en la cadena de la accesibilidad «para que no exista ninguna persona viviendo en estas condiciones».

Esta campaña se presenta simultáneamente en 37 concentraciones repartidas por toda la geografía nacional en las que los organizadores prevén la participación de más de dos mil personas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación