SUCESOS
Arrestan a un gorrilla que intentó matar a otro de una puñalada en el pecho cerca de Santa Justa
La víctima es un rumano que discutió con el detenido por el control de una zona de trabajo
Una violenta pelea entre dos gorrillas pudo acabar de manera fatal el pasado verano, cuando uno de ellos ingresó en el hospital con una puñalada cerca del corazón. El presunto autor, de 32 años, fue detenido el pasado día 15 después de que llevara varios meses en paradero desconocido . El juez lo ha enviado a prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
La víctima es un ciudadano rumano que pretendía sacarse algo de dinero en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, aparcando coches. El pasado mes de agosto, otro gorrilla español que entendía que el herido le estaba quitando su zona de trabajo, le sacó una navaja y le apuñaló en el tórax .
Un testigo vio la pelea y aportó la descripción física del agresor a la Policía. También le contó a los agentes que acudieron al aviso, cómo éste se marchó del lugar en una bicicleta. Los hechos ocurrieron junto a El Mirador de Santa Justa .
El agresor, que responde a las iniciales O.A.P.R., ha permanecido varios meses escondido . Estaba identificado desde agosto por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Nervión. La víctima también había indicado el nombre de pila del sospechoso. Según fuentes policiales, O.A.P.R. tiene domicilio fijo pero no puso un pie en él. El pasado día 15 una patrulla lo encontró caminando por una calle del barrio de la Macarena y fue detenido.
El sospechoso, que cuenta con antecedentes policiales aunque ninguno por delito de sangre, fue enviado a prisión la semana pasada tras pasar a disposición judicial.